Varias calles de la ciudad de Rocha están bajo agua luego de las intensas lluvias de la última madrugada.

Varias calles de la ciudad de Rocha están bajo agua luego de las intensas lluvias de la última madrugada.

La ciudad de Rocha se ha visto afectada por intensas precipitaciones, las cuales se han dado por mas de 10 horas de manera ininterrumpida.

Las precipitaciones comenzaron pasadas las 19 horas de ayer domingo 28, las mismas eran intermitentes, hasta que después de las 22 horas comenzó a llover mas intensamente y de modo ininterrumpido.








Vecinos de diferentes zonas de la ciudad, especialmente aquellas mas bajas, se vieron sorpendidos al levantarse esta mañana y apreciar que las calles estaban bajo agua.

Un ejemplo de esta situación se vive en la zona de los tres barrios, donde en la calle Andrés Cheveste no se registraban inundaciones luego que la Intendencia Departamental de Rocha cumpliera con un proyecto de canalización de las aguas pluviales.

Al llover de manera tan intensa, el sistema de desague colapsó, esta situación también fue posible a que se puede apreciar gran cantidad de basura en las bocas de tormenta. En este sentido, vecinos de la zona manifestaron a Reportes Uy, que las autoridades departamentales deberían proceder a la limpieza de los caños y bocas de tormenta, ya que a través de ellas se puede apreciar que hay gran cantidad de arena en el interior de las cañerías, como así también bolsas, botellas, y todo tipo de residuos. Estos elementos son los que enlentecen el pasaje de agua.





Sobre las 7 de esta mañana, el agua comenzó a ingresar a las fincas que se encuentran en la calle Andrés Cheveste, las cuales se encuentran aproximadamente a 1 meto y medio sobre el nivel de la calle.

Vecinos de la calle Batlle y Ordóñez están solicitando a los conductores que eviten circular por esa arteria de tránsito, ya que los vehículos hacen olas y el agua ingresa aún mas a las viviendas.

El Gobierno de Rocha ha comunicado que ante las inclemencias climáticas que está atravesando el departamento, el CECOED, Bomberos y Batallón Nro. 12 se encuentran trabajando en conjunto en la evacuación de los afectados por las inundaciones.

Se recuerda a la población que los números de emergencias departamentales son:

BOMBEROS 4472 5578

CECOED 4472 1788

EMERGENCIAS 911

También en el balneario La Riviera hay gran cantidad de agua en algunas calles.