Se vienen las fiestas y muchos se aprovisionan de bebidas. Aduaneros de Chuy incautaron cuatro vehículos y mercaderías por un valor de $U 1.432.368.

Se vienen las fiestas y muchos se aprovisionan de bebidas. Aduaneros de Chuy incautaron cuatro vehículos y mercaderías por un valor de $U 1.432.368.

Funcionarios del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera de la DNA, trabajando en forma conjunta con la Fiscalía Letrada de Chuy y con apoyo de la Administración de Aduana de esa ciudad, incautaron cuatro vehículos y mercadería por un valor de $U 1.432.368.

Los funcionarios mencionados realizaron tareas de inteligencias y vigilancia de personas que se domiciliaban en el Departamento de Maldonado.








Estas investigaciones concluyeron que estas personas concurrían a la ciudad de Chuy-Brasil, donde realizaban compras de mercadería (bebidas alcohólicas, refrescos) para posteriormente ser trasladadas al Departamento de Maldonado y ser comercializadas.

El pasado 25 de noviembre se procedió en el Departamento de Maldonado, a la detención de cuatro personas mayores de edad e incautación de cuatro vehículos y mercadería en presunta infracción aduanera, con un valor de $U 1.432.368.





Finalizada la audiencia judicial, se dispuso la formalización de dos personas mayores de edad, un masculino como autor penalmente responsable de un delito de contrabando especialmente agravado a la pena de 3 años de prisión, y una femenina autora penalmente responsable de un delito de contrabando a la pena 6 meses de prisión que cumplirá bajo el régimen de libertad vigilada.