Hombre de 38 años condenado por rapiña especialmente agravada. La Policía trabaja para ubicar a su cómplice.

Hombre de 38 años condenado por rapiña especialmente agravada. La Policía trabaja para ubicar a su cómplice.

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que se cumplieron nuevas actuaciones relacionadas con la investigación de una rapiña cometida contra un conductor.

Luego de las mismas, la Justicia dispuso la condena de un hombre de 38 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de rapiña especialmente agravada en reiteración real con dos delitos de hurto especialmente agravados.








Días atrás, se informaba que en la zona de calle Hernandarias casi 25 de Agosto había una persona lesionada. Al concurrir al lugar, se había constatado un vehículo Volkswagen, y en su interior un hombre de 45 años, quien presentaba varios cortes efectuados por arma blanca, y que fue trasladado a un centro asistencial para su atención.

Luego de realizadas varias actuaciones, se pudo establecer que el herido había sido atacado por dos personas en una zona cercana a Plazoleta Martín Fierro, y desde allí, luego de forcejear con las personas que lo hirieron, condujo su vehículo hasta el lugar donde fue encontrado.

Tras realizar diversas actuaciones, se pudo establecer que no serían ajenos al hecho dos hombres poseedores de antecedentes penales, a los que se identificó plenamente.





Posteriormente, uno de los sospechosos fue detenido en el marco de otra investigación por hurtos en fincas, cuando era acompañado por una femenina.

Conducidos a sede judicial, la Justicia dispuso la condena de A.S.O.R, de 38 años, por la comisión en calidad de autor penalmente responsable de “un delito de rapiña especialmente agravada en reiteración real con dos delitos de hurto especialmente agravados” a la pena de cinco años y seis meses de penitenciaría, en régimen de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”, y el emplazamiento de la mujer. Se continúa trabajando en procura de ubicar al restante. Se ampliará.

Relacionado con Comunicado de Prensa 125/21, de fecha 10.11.21.