Justicia de Chuy condenó a tres hombres y una mujer, por delitos vinculados a contrabando, pero continúan los peritajes y podrían surgir mas procesamientos.

Justicia de Chuy condenó a tres hombres y una mujer, por delitos vinculados a contrabando, pero continúan los peritajes y podrían surgir mas procesamientos.

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que continúan procedimientos de Aduana, con detenidos en Maldonado.

Relacionado con procedimiento realizado recientemente por personal de Aduanas, en el marco de “Operación Foráneo”, personal del Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA) procedió mediante orden de allanamiento a inspeccionar una finca ubicada en la ciudad de Maldonado.








En el lugar se pudo constatar la existencia de mercaderías extranjeras indocumentadas y una camioneta tras lo cual se enteró a la Justicia actuante, quien dispuso la incautación de las mercaderías y vehículo.

También determinó que se elevaran los antecedentes y que la persona involucrada fuera conducida al Juzgado Letrado de la ciudad del Chuy.
El monto de lo incautado ascendió a un millón y medio pesos uruguayos aproximadamente.





Al finalizar las actuaciones en la Sede Judicial, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de A.A.D.Z y V.D.N.L. como autores penalmente responsable de “un delito de contrabando” (Art. 209 y 258) a la pena de nueve meses de prisión, que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, y la condena de J.G.A.R. y F.B.M.R. como autores penalmente responsables de “un delito de contrabando especialmente agravado por la residencia” (Art. 209, 258 y 260 CAROU) a la pena de dos años y seis meses de penitenciaria.


En estos momentos el operativo continúa con la realización peritajes que podrían arrojar nuevas derivaciones en este caso. Se ampliará.

Relacionado con Comunicado 132/21 de fecha 01.12.21.