Hoy sábado 4, hasta las 19 horas se realizan las elecciones del Club Nacional de Fútbol, en el interior del país. El sábado 11 se votará en Montevideo.

El Club Nacional de Fútbol convocó a elecciones presidenciales 2021. Las mismas se están llevando a cabo en las capitales departamentales del interior del país este sábado 4 de diciembre, y el próximo sábado 11 se realizarán en el Gran Parque Central, en el horario de 9 a 20 hrs.

En Rocha, según informó Rober Andrés Viera Espel, del Consulado de Nacional en nuestra ciudad, hasta las 19 hs de hoy sábado los socios del departamento de Rocha pueden votar en el Centro Social Obrero, presentando Cédula de Identidad y si es posible el recibo de socios al dia.








Las elecciones de 2018 marcaron el récord histórico de 11.508 votos. Nunca en la historia un club deportivo uruguayo había llevado tanta gente a las urnas

La vocación democrática del Club Nacional de Football está en sus propios orígenes.

Sin embargo, 122 años después, sigue siendo el club más abierto a la participación de sus socios y el único que de asamblea en asamblea, y de elección en elección, moviliza miles de socios para elegir su destino. 

Este sábado 4 de diciembre se abren las urnas en las 18 capitales departamentales para las elecciones de las autoridades del Club Nacional de Football para el trienio 2022 – 2024. 

Las mismas se realizan en varias sedes dispuestas por todo el interior de nuestro país, para que los socios tengan la posibilidad de dejar su voto.

El horario de recepción de votos en las respectivas sedes será de 9 a 19 horas (corrido).

Los socios del interior pueden optar por votar en Montevideo el próximo sábado 11 de diciembre en el Gran Parque Central, pero los socios de Montevideo NO pueden votar en ninguna de las sedes departamentales.





Voto por correspondencia

Los socios del interior que no lleguen a las capitales departamentales el sábado 4, ni al gran acto eleccionario de Montevideo el sábado 11, pueden votar por correspondencia. 

Para hacerlo deberán solicitar a los cónsules departamentales el sobre correspondiente y las listas de cada agrupación que se presenta para esta elección. 

Dentro del sobre debe estar la siguiente información: 

Una hoja con los datos personales del socio: nombre y apellido, didrección, localidad, departamento, provincia, estado y país. 

Cédula de indentidad o pasaporte, número de socio y firma.  

Además de esa información, deben incluir una fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte, la firma del votante incorporada a la tirilla del sobre de votación y el sobre firmado por la Comisión Electoral conteniendo el voto por la lista de su preferencia o vacíos si se desea votar en blanco.   

Los sobres deben llegar antes de las 14 horas del jueves 9 de diciembre de 2021

La dirección de envío es la de la sede social: 

Club Nacional de Football

Avenida 8 de Octubre 2847

Montevideo

Elecciones 2021 – 2024 

Comisión Electoral

.