Inauguración de la iluminación del mini estadio «Juan Joya Acosta» del Club Atlético Lavalleja de Rocha.

Inauguración de la iluminación del mini estadio «Juan Joya Acosta» del Club Atlético Lavalleja de Rocha.








Una nueva cancha de fútbol infantil fue iluminada a partir del plan piloto del proyecto Iluminá el Deporte del MIEM, UTE, ONFI y SND. Llegó el turno del mini estadio «Juan Joya Acosta» del «Lava»: Club Atlético Lavalleja de Rocha.

Las autoridades destacaron la continuidad de un proyecto que se inició durante la anterior administración, que posibilita que “Iluminá el Deporte” sea hoy una realidad gracias a la labor conjunta de organismos públicos, entidades deportivas y vecinos de las distintas localidades en beneficio de los niños y niñas de todo el país, promoviendo además el uso eficiente de la energía eléctrica y fundamentalmente aportando a la inclusión social de los más pequeños a través de la actividad deportiva.

El vicepresidente Julio Luis Sanguinetti reflexionó: «Estos clubes hacen posible que el Uruguay siga siendo Uruguay, integrando, educando y formando. Vamos a comprometernos para que en los 19 departamentos haya canchitas iluminadas cumpliendo esos cometidos».

Agregó Sanguinetti: “sé el trabajo que se hace con los chicos, el trabajo que cuesta vestirlos, alimentarlos, seguirlos, cuidarlos, llevarlos por el camino del bien y de la educación. Estas instituciones y sus dirigentes y los padres de niños y niñas les dan un futuro: hacen mirar el futuro de otra manera a través del deporte”.





El presidente de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) Eduardo Mosegui indicó: “es muy difícil y costoso instalar estas columnas y luminarias de última generación fabricadas en nuestro país, lo que se logra únicamente con un gran equipo que, a través de la sinergia, llega a buen puerto”.

Llegado el turno de Magalí Ceballos -del Club Atlético Lavalleja- afirmó: «esto va más allá de jugar y practicar de noche, estos actos posibilitan que se cumplan los sueños de nuestros pequeños y los que vendrán después».

Próximamente se culminarán similares obras en otras canchas de baby fútbol del país, correspondientes a esta etapa del acuerdo con la SND y ONFI.

Así fue la inauguración