Paro de 24 horas de los trabajadores de Ancap en todas las áreas, incluida la refinería

Paro de 24 horas de los trabajadores de Ancap en todas las áreas, incluida la refinería, el gremio resolvió dejar sin efecto la obligación de brindar guardia gremial los días de paralización.








El paro de los trabajadores de Ancap comienza esta noche a las 22 horas en todas las dependencias de la petrolera estatal, incluida la refinería de La Teja, sin guardia gremial, por primera en la historia en democracia.

El sindicato y la empresa se reunieron este lunes en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). Tras la denuncia del convenio colectivo, FANCAP resolvió dejar sin efecto la obligación de brindar guardia gremial los días de paro.





El gremio de Ancap acordó un paro excepcional para la refinería de La Teja. Empresa y sindicato se reúnen en las próximas horas para coordinar que haya una dotación mínima para conservar la seguridad de la planta, los trabajadores y las instalaciones.

El paro de FANCAP es en defensa de la industria cementera estatal y la decisión popular expresada en los referéndums de 1992 y 2003, expresó el presidente del sindicato, Gerardo Rodríguez, en un comunicado.