Fueron detenidos los dos delincuentes, uno de 15 y otro de 29 años, que cometieron una rapiña en La Paloma.

Fueron detenidos los dos delincuentes, uno de 15 y otro de 29 años, que cometieron una rapiña en La Paloma.

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que la Justicia dispuso la formalización de un joven de 15 años, y la condena de un hombre de 29 años, en el marco de esta investigación.

Días atrás denunció una pareja en La Paloma, que había sido víctima de rapiña al salir de su comercio, cuando fueron abordados por dos personas, portando un arma blanca y un arma de fuego, sustrayéndoles 15000 pesos.








Se realizaron diversas averiguaciones, y se pudo establecer la identidad de los autores del ilícito. Uno de ellos fue detenido en el balneario, y el restante en Chui Brasil, cuando intentaba huir.

Este último vivía en cercanías de donde fue consumado el hecho, y se efectuó un allanamiento en su domicilio, donde se incautaron varios efectos de relevancia para la investigación. Posteriormente fueron ubicadas las armas utilizadas.





Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la formalización de un joven de 15 años, por la presunta comisión de “una infracción gravísima en los términos del CNA tipificada en la ley penal como un delito de rapiña”, disponiendo como medida cautelar su internación hasta la sentencia definitiva, y la condena de A.F.B.B., de 29 años, como autor penalmente responsable de “un delito de rapiña especialmente agravado” a la pena de cuatro años y dos meses de penitenciaría, en el marco de “Proceso Abreviado”.