Crucero que está en Puerto de Montevideo, entra en cuarentena

Crucero que está en Puerto de Montevideo, entra en cuarentena, quienes estuvieron en el barco iban a viajar vía aérea desde el Aeropuerto de Carrasco, pero al ser notificados de este caso deberán ir a un hotel de Montevideo para hacer cuarentena y los correspondientes hisopados.








El caso positivo es de una persona que ingresó al buque teniendo test de PCR negativo el pasado martes 7 de diciembre. El buque tenía 423 pasajeros que contaban con tres dosis de la vacuna anticovid e hisopado negativo.

Además, se le realizará un segundo test al pasajero que dio positivo, la Armada controla que nadie baje o suba al crucero.

Este crucero fue el primero en arribar a nuestro país para estrenar la temporada de verano, llegó el pasado 3 de diciembre.





Luego de pasar por distintos puertos en Europa (Barcelona y Madeira) y dirigirse hacia Cabo Verde, en África, el crucero iba en dirección hacia Buenos Aires. Pero debido a las medidas sanitarias impuestas por Argentina, que implican 14 días de cuarentena antes de bajar a tierra si el barco viene de África, debió cambiar de destino.

El buque llego 3 de diciembre a Montevideo, 4 de diciembre en Punta del Este, 5 de diciembre de vuelta en Montevideo y 6 de diciembre otra vez en Punta del Este, el 7 y el 8 de ese mes se dirigió hacia Buenos Aires, volviendo a Montevideo este jueves 9.