Dos presos murieron y tres están graves luego de un incendio en la cárcel de Santiago Vázquez, además en la misma cárcel se produjo un enfrentamiento y una preso fue atacado a puñaladas y murió.

Dos presos murieron y tres están graves luego de un incendio en la cárcel de Santiago Vázquez, el incendio fue en el Módulo 4 del recinto, las pericias establecieron que el fuego comenzó por un cortocircuito, además en la misma cárcel se produjo un enfrentamiento y una preso fue atacado a puñaladas y murió.








Sobre las 05:00 horas, efectivos fueron alertados por el incendio en el centro penitenciario. Se trataba de la celda 35 del sector 2A. Al llegar al lugar se procedió a extinguirlo.

Dos reclusos de esa celda, de 44 y 49 años, no pudieron sobrevivir al incendio pese a que fueron llevados a la enfermería. Los otros tres reclusos de la celda, de 37, 38 y 52 años resultaron lesionados «graves con compromiso de vías aéreas», dos de ellos fueron derivados al Cenaque y otro al Hospital Español.

Santiago González del Ministerio del Interior dijo que el fuego se desató en una celda del Módulo 4 del recinto y fue extinguido por personal policial, según las primeras pericias de Bomberos, el fuego comenzó dentro de la celda.

«No hubo pelea, no hubo problema, está Bomberos trabajando y la hipótesis es un corto circuito, una falla, un hecho lamentable», dijo el director de Convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González .

González dijo que el incendio ocurrió a las 5 de la madrugada y la Policía actuó muy rápido, pudo abrir el candado,los propios policias trasladaron a los reclusos para que fueran atendidos por personal de salud de ASSE.





El director de Convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González dijo que se está comunicando con las familias de los fallecidos y hasta tanto no se divulgarán los nombres de las víctimas,es un hecho lamentable para todos, se hizo todo lo imposible para que la salud de las personas, que la vida pueda primar.

En la mañana de hoy se produjo otra muerte en el ex Comcar, cuando se abrieron las celdas del modulo 3 dos bandas se enfrentaron, un preso fue atacado a puñaladas y falleció.