Una mujer se hacía pasar por médica o por funcionaria del BPS para medicar a las víctimas y robarlas.

Una mujer se hacía pasar por médica o por funcionaria del BPS para medicar a las víctimas y robarlas.

Fiscalía de Flagrancia imputó a una mujer por incapacidad compulsiva, entre otros delitos. Esta persona engañaba a personas mayores, haciéndose pasar por médica, luego las medicaba para robarlas. Las autoridades advierten a los adultos mayores y sus familias, sobre este tipo de delitos, que cada vez son mas frecuentes.








La Fiscalía de Flagrancia y Turno de 13º Turno, a cargo del fiscal Rodrigo Morosoli, imputó el jueves 9 de diciembre a una mujer que se hacía pasar por médica o por funcionaria del Banco de Previsión Social para engañar a adultos mayores. Los acompañaba a su domicilio con la excusa de medirles la presión o de facilitarles un trámite y una vez adentro del hogar los medicaba para adormecerlos y robaba sus pertenencias.

Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 6 meses, mientras continúa la investigación de los hechos. 





Como ha hecho en otras oportunidades, la Fiscalía alerta a las personas mayores y a sus familiares y sugiere extremar los cuidados para evitar ser víctimas de este tipo de delitos. Se hace hincapié que ningún funcionario de una institución de salud o de una institución bancaria de cualquier tipo va a abordarlos en la calle por lo que no deben permitir que los acompañen a sus hogares. Frente a una situación de esta naturaleza se insta a realizar la denuncia correspondiente.