Beatriz Argimón asumió la presidencia tras viaje de Lacalle Pou a Catar

Ayer viernes 10, a las 18:30 horas, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, asumió la Presidencia de Uruguay, tras el viaje a Doha capital del Estado de Catar del presidente, Luis Lacalle Pou, hasta el 14 de diciembre. Acompañan al mandatario su esposa, Lorena Ponce de León; el canciller, Francisco Bustillo; y el edecán del Ejército Nacional, Guillermo Roca.








El acta de traspaso de mando fue firmada por el presidente Lacalle Pou, la vicepresidenta, Beatriz Argimón, y el prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés.

Previo a este acto, la Cámara de Senadores votó afirmativamente, el martes 7, la solicitud de autorización presentada por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 170 de la Constitución de la República, a efectos de ausentarse del país por más de 48 horas.





El presidente estará fuera del territorio nacional hasta el 14 de diciembre, con motivo de efectuar una visita oficial a la ciudad de Doha, capital del Estado de Catar. En su ausencia, la presidenta en ejercicio será Beatriz Argimón, mientras que la senadora, Graciela Bianchi, se desempeñará como vicepresidenta en ejercicio.