Este domingo falleció Vicente Fernández, el último gran cantante de rancheras de México.

Foto: Getty Images

Este domingo falleció Vicente Fernández, el último gran cantante de rancheras de México.

México y toda Hispanoamérica están de luto, luego de confirmarse la muerte del cantante Vicente Fernández. De acuerdo a un comunicado oficial del cuerpo médico del artista, en las últimas horas se presentó «agudización de su estado de salud.

Fernández era el último gran cantante de rancheras mexicanas. En cada concierto, el artista entusiasmaba al público: «Mientras ustedes aplaudan, yo sigo cantando», decía. La gente le tomaba la palabra y palmeaban hasta prolongar el espectáculo por cuatro o cinco horas.

Popularmente se lo conocía como «Chente», pero también le decían «El Charro de Huentitán». Las canciones de Vicente Fernández eran parte del repertorio que muchos años atrás, en Difusora Rochense tenía el programa «La Vieja Vitrola», conducido por el recordado Alfredo Núñez Silvera.








El cantante había sufrido un accidente en su habitación en el mes de agosto.

El pasado 30 de noviembre, se habló sobre una recaída del cantante y sumado a esto, un problema urinario que estaba siendo controlado por los especialistas.

Su hijo Vicente Fernández Jr., había pedido ante los medios locales mucha oración por su padre, ya que su estado de salud era crítico.

El cantante falleció este 12 de diciembre a las 6:15 am. (hora de México), de acuerdo a la publicación realizada en su cuenta oficial de Instagram:

«En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández.

Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am.

Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey «





Con su muerte, ocurrida este domingo a los 81 años, termina la época de los grandes intérpretes de la música regional mexicana, un período que inició con Tito Guízar en los años 30, Pedro Infante en la década posterior y siguió con Jorge Negrete, Javier Solís y José Alfredo Jiménez.

Fernández era el heredero de esta saga, y unas de las voces más reconocidas de Hispanoamérica.

Fuentes: BBC Mundo / Radio Caracol