Los jugadores, cuerpo técnico y el presidente de Peñarol fueron citados a declarar en Fiscalía tras viralización de videos, los podrían estar vinculados con apología del delito.

Los jugadores, cuerpo técnico y el presidente de Peñarol fueron citados a declarar en Fiscalía tras viralización de videos, los podrían estar vinculados con apología del delito.

El fiscal de Flagrancia de 9° Turno citó al plantel por entender que hay hechos de apariencia delictiva en los videos realizados en el marco de los festejos por el Campeonato.








Enorme polémica en el ambiente deportivo y mucha indignación en Nacional ha generado la difusión de varios videos en los cuales tanto los futbolistas como así también el presidente de Peñarol aparecen entonando cánticos que celebran asesinatos de hinchas de Nacional.

El plantel de Peñarol, incluyendo el técnico Mauricio Larriera, su asistente, Darío Rodríguez, y el director deportivo Pablo Bengoechea fueron citados a concurrir a la Fiscalía este lunes a declarar por los videos viralizados en una fiesta del club por la obtención del Campeonato Uruguayo.

El fiscal de Flagrancia de 9° Turno citó al plantel de Peñarol por entender que hay hechos de apariencia delictiva en los cánticos contenidos en los videos, como apología al delito.





En uno de los videos se aprecia a Ruglio al lado de Valentín Rodríguez entonando canciones ofensivas contra Nacional, que fue borrado poco después por las redes sociales. Un segundo video mostraba al futbolista Agustín Álvarez Martínez junto a su pareja cantando una canción que hace referencia al homicidio de hinchas tricolores.

La canción que cantaron los jugadores, tal como se pudo apreciar en varios videos que circularon en redes sociales, y que fueron filmados por los propios jugadores, que (como en el caso específico de Agustín Álvarez Martínez) cantaban mirando hacia el celular), es la archi conocida de los Auténticos Decadentes, que desde 1994 viene cantando la hinchada de Peñarol refiriéndose al asesinato del joven Diego Posadas (15 años) ocurrido el 9 de junio de 1994. 

También la fiscalía, a mediados de esta semana citará a dirigentes de Nacional por videos que se viralizaron tras las elecciones de este sábado.