Varias personas fueron atacadas por abejas en una zona rural. Una de las tres mujeres que fueron afectadas, envió un mensaje de advertencia a la población.

Varias personas fueron atacadas por abejas en una zona rural. Una de las tres mujeres que fueron afectadas, envió un mensaje de advertencia a la población.

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que en momentos que un apicultor manipulaba cuatro colmenas de abejas en zona rural cercana a Ruta 19, las mismas comenzaron a atacar.








El apicultor es un hombre de 60 años, los hechos ocurrieron en circunstancias que retiraba cuatro colmenas de abejas de una finca ubicada en zona rural cercana a Ruta 19. Cuando el hombre estaba colocando los cajones en un trailer, las abejas de una de las colmenas reaccionaron y comenzaron a atacarlo a él y a tres femeninas que se encontraban en las cercanías, de 60, 44 y 6 años.

Las personas referidas fueron asistidas por una persona que pasaba por el lugar, y las trasladó a un centro asistencial para su atención.





Una de las mujeres afectadas, expresó su agradecimiento a quien las socorrió, como así también al personal de Comero que les brindó atención médica:

«Bueno gente doy las gracias a todos aquellos que de una manera u otra se comunicaron a Comero. Por nuestra salud, la de Raquel y Triana. Raquel y yo estamos de alta, Triana todavía no, pensamos que el lunes si Dios quiere. Pido por favor tener cuidado en las rutas, estas abejas que nos atacaron no son las comunes, son abejas Africanas Asesinas. Matan lo que agarran al paso, pican dos veces el mismo lugar. También se apoderan de los paneles, matan a las abejas comunes y toman la miel. Luego se van y andan como locas por el día. A tomar cuidado. Por favor. Gracias a todos»