Vecinos de Lascano «peinan» distintas zonas rurales buscando a Luis Silva, el hombre de 89 años que desapareció de aquella ciudad.

Vecinos de Lascano «peinan» distintas zonas rurales buscando a Luis Silva, el hombre de 89 años que desapareció de aquella ciudad.

Un grupo de Lascanenses, conocidos del anciano de 89 años que desapareciera de la Capital del Asado con Cuero, hace ya varias horas, se han organizado para tratar de localizarlo. Se trata de un esfuerzo conjunto de varias personas, que han dispuesto tiempo y trabajo para «peinar» una amplia zona rural adyacente a la ciudad de Lascano, con la esperanza de poder encontrar al octogenario.

Según pudo conocer Reportes Uy, en la jornada de ayer sábado se recorrieron caminos vecinales de Los Talas hacia adentro, pasando por la Escuela 22 y mas allá de ella.

En esta búsqueda realizada el sábado, se recorrió además la zona de la virgen, canteras y montes. Alguien aportó información que aseguraba haber visto al octogenario entre Los Talas y Lascano.








No quedó ninguna tapera de campo que se encontrara en esas zonas, sin visitar, ya que los vecinos estiman que Luis Silva podría haberse refugiado en alguna de ellas.

El grupo de vecinos, está solicitando ayuda a aquellas personas que pudieran colaborar en la búsqueda de Luis Silva, mas conocido por «Mota».

Dicen ser pocas personas dedicadas a la búsqueda de «Mota», necesitarían el apoyo de mas vecinos, ya que el tiempo se agota a medida que pasan las horas. Los vecinos informaron a Reportes Uy que todo el esfuerzo es personal, esta búsqueda insume algunos gastos, como el combustible para recorrer los caminos rurales.

Los vecinos no pierden la esperanza de poder encontrar al octogenario, y recuerdan otros casos similares ocurridos en diferentes puntos del país, donde personas mayores tratan de llegar por sus propios medios a aquellos lugares que frecuentaban en su juventud, vaya a saber buscando que, pero hay que entender que a esas avanzadas edades todo es posible.





En una comunicación enviada a Reportes Uy, los vecinos expresan: «Hay que redoblar esfuerzos para dar con su paradero, sigamos rezando por encontrarlo. Lascano es chica y nos conocemos todo, no puede ser se lo haya comido la tierra».

En la jornada de hoy domingo continuaba la búsqueda de «Mota» por parte de este grupo de vecinos, y se esperaba contar con el concurso de mas Lascanenses dispuestos a ayudar.

Los vecinos, en especial Laura Becerra, están haciendo un llamado a unir fuerzas para buscar al anciano de 89 años.

Como ya informó Reportes Uy, Luis Silva desapareció de sus lugares habituales. Esta persona de 89 años se domicilia en una vivienda cercana al hospital de Lascano, y es conocida por sus vecinos como «Mota». Se desconoce su paradero y las causas que lo llevaron a desaparecer. La Jefatura de Policía de Rocha emitió hace algunas horas atrás, un comunicado solicitando información sobre su paredero, y que quien pueda aportar datos, lo haga al servicio 911, o a la Seccional mas próxima.

Los vecinos por su parte, han dejado dos números telefónicos para quienes puedan aportar alguna información sobre el paradero de Luis Silva, 098776142 0 099856308.