Se realizó la ceremonia de fin de cursos de la Generación 2021 del Liceo Cora Vigliola de Renaud. Egresaron 250 Bachilleres.

Se realizó la ceremonia de fin de cursos de la Generación 2021 del Liceo Cora Vigliola de Renaud. Egresaron 250 Bachilleres.

El viernes 10 de diciembre de 2021, se realizó la ceremonia de Egreso de la Generación 2021 del Liceo Nro 1 Departamental de Rocha. La misma se llevó a cabo en el Estadio Mario Sobrero, ya que por las medidas sanitarias Covid-19 se debió hacer al aire libre.

El año anterior no fue posible realizar la ceremonia de Egresados, las medidas sanitarias no permitian la aglomeración de personas. Para ingresar a la ceremonia realizada en el Mario Sobrero, se exigía la presentación del certificado de vacunación contra el Covid-19. Como se dijo durante la ceremonia, la Generación de Egresados 2021, será recordada como «la Generación de la Pandemia».

Maestros de Ceremonia.

Los maestros de ceremonia, fueron dos jóvenes que en 2020 egresaron del Liceo Cora Vigliola de Renaud, y actualmente se encuentran cursando la carrera de Comunicación, en la capital del país.

El Profesor Pablo Delgado, Director del Liceo Cora Vigliola de Renaud, hizo uso de la palabra y expresó que «el proceso ha sido difícil a partir del 13 de marzo de 2020, el sistema educativo se vio desbordado, pero desde la Dirección del Liceo se tomaron decisiones considerando lo mejor para los alumnos y sus familias.»

Prof. Pablo Delgado – Director del Liceo Cora Vigliola de Renaud

Delgado resaltó la importancia de la noche en la cual se realiza la ceremonia de Egreso, ya que «marca el final de una etapa en la vida académica», y agregó que «ha sido un gusto acompañarlos, hay que cuidarse pero no paralizarse, sean lo que quieran ser.»








Posteriormente, en representación del cuerpo docente, hizo uso de la palabra la Profesora Anahí Curtina, quien en parte de su oratoria señaló «Otra vida los espera, otros compañeros, otros amigos y otras experiencias, no solo educativas sino también afectivas y sociales, pero todas de aprendizaje y crecimiento personal. Hoy comienza otra etapa de sus vidas, nuevas metas, nuevos logros, y nuevos obstáculos que superar.»

Curtina indicó: «Han adquirido competencias necesarias para desenvolverse en un mundo cada vez mas exigente y desafiante. Vaya si nos tocó un mundo desafiante, a esta generación y a la anterior. Hoy es importante agradecer a las familias, a los profesores, y a todos aquellos que colaboraron en su formación y crecimiento y personal. Nuestro deseo de parte de los profesores y funcionarios del liceo, de todos los profesores que estuvieron con ustedes de primero a sexto, no solamente en el Liceo Departamental, es que transiten esta nueva etapa con sabiduría, atreviéndose a ser críticos libres, pero sobre todas las cosas, y lo mas importante, hagan lo que hagan, sean felices. No importa nada mas que eso, tal vez ahora no se den cuenta, cuando tengan la edad que tengo yo, mas cerca de los 50, se van a dar cuenta que lo único que importa en esta vida es eso, hacer lo que nos haga realmente felices.»

En representación de los egresasados del turno diurno, hicieron uso de la palabra Valentina Cadimar, Agustina Santos y Angelina Pérez.

Agustina Santos, Valentina Cadimar y Angelina Pérez, representantes de los Egresados del turno diurno.

En parte de la alocución, las jóvenes estudiantes, ahora Egresadas, expresaron que «tanto profesores como alumnos debimos aprender a usar la tecnología, como medio principal para nuestro aprendizaje, y adaptarnos a nuevas formas de adquirir conocimientos».

Representando a los estudiantes del nocturno, habló el Bachilleer Leonardo Larrañaga, quien señaló «Dicen que las personas envejecen cuando dejan de perseguir sus sueños, creo que esta frase nos representa e identifica a los estudiantes del nocturno, ya que por diferentes motivos nos hemos puesto como excusa a nosotros mismos, ya estoy viejo para estudiar, o no me da la cabeza a esta edad, hasta que por algún motivo tomamos fuerzas y decidimos contra todo pronóstico terminar la Secundaria.»

Leonardo Larrañaga, Egresado del liceo nocturno

Larrañaga hizo mención al esfuerzo que conlleva tratar de terminar la Secundaria, «Desde tener que madrugar para trabajar todo el día, y llegar con el tiempo justo para sentarte en el salón. Hasta sacrificas tus momentos en familia para estudiar los fines de semana, y créanme, que es mas difícil de lo que parece.»

Grupo de Egresados del liceo nocturno

El egresado Larrañaga, visiblemente emocionado, agradeció a «de todo corazón a los docentes y funcionarios del liceo, como así también a los familiares, por haber estado presentes siempre, a todos gracias y mil gracias».

Grupo de Egresados del liceo nocturno

Como mensaje final, Leonardo Larrañaga invitó a todos «a no envejecer, no nos hagamos mayores, no dejemos de perseguir nuestros sueños, porque como decía Gabriel García Márquez, solo el que deja de perseguir sus sueños, se hace viejo.»





Durante la ceremonia, los diferentes grupos de Egresados recibieron obsequios por parte de los docentes, y posaron para las fotos.

El grupo de docentes de sexto año del Liceo Departamental, también posó para la foto.

Docentes de sexto año del Liceo Cora Vigliola de Renaud

Vemos a continuación, parte de la actuación del Coro del Liceo Cora Vigliola de Renaud, dirigido por el Profesor José Ariel Cardoso.

Desde Reportes Uy enviamos nuestras felicitaciones a los Egresados y les deseamos lo mejor en la etapa que inician. Del mismo modo nuestras felicitaciones al cuerpo docente por el trabajo realizado, a pesar de la Pandemia.