ASSE inauguró las obras de remodelación de maternidad y neonatología del hospital de Cerro Largo

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) inauguraron las obras de remodelación de las áreas de maternidad y neonatología del hospital de Cerro Largo, Dr. Rincón Artigas Yarce. En la ocasión, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, destacó las mejoras edilicias del hospital en la calidad, seguridad, profesionalidad y gestión con que trabaja la dirección de la institución.








La inauguración también fue presenciada por el vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa; el vocal Julio Micak; la directora de la Región Este, Laura Ayul; el director del hospital, Ricardo Caballero, y el intendente del departamento, José Yurramendi.

Cipriani sostuvo que la renovación posibilitará atender todos los nacimientos de usuarios de ASSE del departamento, donde hasta ahora un 50% de los partos debían ser derivados.

Enfatizó los avances alcanzados en el centro hospitalario, tanto en lo que respecta a lo edilicio como a la calidad, seguridad, profesionalismo y gestión. Recordó que se agregaron prestaciones como atención domiciliaria, stock y distribución de medicamentos, y se amplió la plantilla de recursos humanos con neonatólogos, pediatras, anestesistas, entre otros.

Por último, el jerarca sostuvo que el organismo cuenta con un presupuesto de 43 millones de pesos al año. Además, consideró que, si se administra bien, se puede brindar una atención sanitaria de calidad.





El director del hospital de Cerro Largo, Ricardo Caballero, por su parte, señaló que el área de maternidad incluye habitaciones con baño privado, salas de nacer, nuevo block de parto, enfermería y nursery. Asimismo, estos servicios disponen de la dotación necesaria de recursos humanos y profesionales; pediatra en puerta de emergencia, internación y cobertura de guardias de anestesistas y ginecología; además de neonatólogos en la internación. “Nosotros apostamos a brindar una atención sanitaria digna y de calidad”, afirmó.  

En tanto, el intendente José Yurramendi agradeció y felicitó a ASSE por “estar siempre presente” y brindar la posibilidad de gestión de los profesionales departamentales de acuerdo a las necesidades en todo el territorio.