Un enjambre de abejas que estaban en una casa en Mariscala, atacó a 15 vecinos, 9 personas resultaron heridas de gravedad.

Un enjambre de abejas que estaban en una casa en Mariscala atacó a 15 vecinos, 9 personas estuvieron en grave estado.

En esta casa estaban las abejas que atacaron a los vecinos de Mariscala en el departamento de Lavalleja

Un hombre de Salto llegó hasta su casa en Mariscala en el departamento de Lavalleja, en la vivienda había varios cajones con abejas. Al comenzar a realizar una limpieza, las abejas salieron de los cajones y atacaron a las personas que iban por la avenida de ingreso a la Villa.

Un perro murió por el ataque de las abejas.








Las 15 personas fueron ingresando a la policlínica de Camdel, el medico José Sica recibió a 9 pacientes los que estaban en grave estado.

Con el personal de enfermería del policlínico Camdel comenzó la atención a los pacientes, desde niños hasta personas mayores. A la mutualista llegó personal de la policlínica de Asse para colaborar en la Emergencia.

Un camionero llegó inconsciente luego de ser atacado por las abejas, el Medico José Sica había logrado instalar un pequeño cti , gracias a las colaboraciones de los vecinos.

Este servicio de emergencia fue fundamental para atender y recuperar a los 15 pacientes afectados por las picaduras de las abejas.

Gracias a ese pequeño cti el personas sanitario logró salvar a todos los pacientes sin trasladarlos de la Villa de Mariscala.

Un vecina de Mariscala dijo que «fue de película, un horror ver a todos corriendo desesperados, hasta quedar sin ropa algunos , el que tiene conocimiento en apicultura, sabe que no puede dejar cajones con cuadros con cera estampada abandonados en zona urbana y mucho menos cortar el césped ya que esto las enfurece, me tocó un picotón, pero fue tan grande la impotencia de no poder ayudar», dijo un mujer de la villa.





El Alcalde de Mariscala Francisco De La Peña dijo que el propietario de la vivienda, donde estaban las abejas, las tenía  en forma irresponsable, el alcalde se comunicó con la policía y la fiscalía.

El trabajo del Dr José Sica y su gran equipo le salvaron la vida a 9 pacientes los que ingresaron en estado critico al policlínico.

El Dr Sica logró a lo largo de los años, donaciones para la construcción de la policlínica, el equipamiento de ultima generación que recibió fue donado por ciudadanos de la zona y también de Argentina y Brasil.

Cómo los equipos son portátiles, el médico cuando se necesita trasladar algún paciente grave, trasforma la ambulancia en un cti móvil.

El Dr Jose Sica es de los médicos que atiende a todos los pacientes, en su casa , en la calle o en la policlínica.

El Dr Sica es de la vieja guardia de médicos, los que visitan a los pacientes en la casa, siempre está a la orden de la comunidad. En su auto viaja con todos los elementos sanitarios por si tiene que actuar en una emergencia, en la calle o en las rutas.

GRANDE DOC.