Robaron mas de 3 millones de pesos, y 7 mil dólares en cheques, a la salida de un Cambio de Chuy.

Robaron mas de 3 millones de pesos, y 7 mil dólares en cheques, a la salida de un Cambio de Chuy.

Un hecho policial estremeció a la frontera Chuy este viernes 17 de diciembre, ya que ocurrió el hurto de gran cantidad de dinero, a un trabajador de Cambio 3.

Según pudo saber Reportes Uy, el funcionario de la casa cambiaria fue abordado en la calle, en momentos que se dirigía a la sucursal del Banco de la República de la frontera, a efectuar un depósito de dinero y cheques.








Los delincuentes se llevaron mas de 3 millones de pesos en efectivo, y unos 7 mil dólares en cheques. Para lograr su objetivo, los ladrones amenazaron con armas de fuego al trabajador en las afueras de la casa cambiaria, y le quitaron el bolso con el botín.

Luego de hacerse del dinero y los cheques, los malechores huyeron en un auto de color azul matriculado en el departamento de Canelones.

El vehículo fue encontrado en territorio brasileño. La policía por estas horas realiza los peritajes correspondientes, para obtener indicios que permitan identificar e incriminar a los ladrones.

De acuerdo a información aportada a Reportes Uy, en la veloz huída los ladrones no tuvieron tiempo de prenderle fuego al auto, lo cual es una práctica usual en este tipo de hurtos, para borrar huellas.

En la huída, los delincuentes «sembraron» la calle por la que circulaban, y otras arterias de tránsito, con miguelitos, algo que recuerda el modus operandi usado por organizaciones criminales que décadas atrás asolaron a nuestro país.





La Policía de la frontera busca al menos a 3 delincuentes, quienes serían los reponsables de este millonario hurto. Cabe recordar, que es la segunda vez que se da un robo de estas características en la frontera Chuy.

Hace algún tiempo, un funcionario de otra casa de cambio de la ciudad de Chuy, que se desplazaba caminando hacia la sucursal bancaria, fue abordado de manera similar a la ocurrida en la jornada de este viernes.

Ahora la policía de Chuy trabaja con las cámaras de seguridad de ambos lados de la frontera, para tratar de identificar a los ladrones.

Una vez mas, autoridades de la Jefatura de Policía de Rocha, están recomendando a las empresas o cualquier persona que deba realizar depósitos de dinero, que soliciten los servicios de guardia correspondiente, que no se confíen, ya que los delincuentes analizan los movimientos, y tienen todo el tiempo para planificar los hurtos, los cuales ocurren en los momentos menos pensados, y cuando las víctimas se encuentran distendidas pensando que no va a ocurrir nada extraño.