La Izquierda Chilena ganó  las elecciones y Gabriel Boric es el Presidente electo de Chile,el Presidente Luis Lacalle Pou felicitó a Gabriel Boric a través de su cuenta de Twitter.

La Izquierda Chilena ganó  las elecciones y Gabriel Boric es el Presidente electo de Chile, el Presidente Luis Lacalle Pou felicitó a Gabriel Boric a través de su cuenta de Twitter.

El presidente Sebastián Piñera y Boric mantuvieron una charla virtual donde manifestaron la importancia de cuidar y reforzar la democracia.








Gabriel Boric es el Presidente Electo de Chile, derrotó a José Antonio Kast, candidato de la ultraderecha.

Kast saludó al presidente electo y lo anunció en su cuenta de Twitter:

«Acabo de hablar con @gabrielboric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero», escribió Kast, abogado de 55 años.

El actual presidente Sebastián Piñera y Boric mantuvieron una charla virtual donde ambos manifestaron estar de acuerdo en mantener, cuidar y reforzar la democracia chilena.





Piñera dijo que «la historia nos ha enseñado que cuando recorremos los caminos de la unidad y de la paz, del diálogo, de la colaboración y los acuerdos, a Chile y a los chilenos les va bien».

Y agregó: «Todo Chile espera, los que votaron por usted y los que votar por Kast, todos esperamos que tenga un muy buen gobierno.

El presidente de la Argentina Alberto Fernández felicitó a Gabriel Boric, presidente electo de Chile tras su triunfo en la segunda vuelta electoral de los comicios que se desarrollaron hoy.

En la conversación, el mandatario nacional manifestó estar “muy feliz” por el resultado electoral ya que la región necesita que “nos ocupemos y trabajemos juntos” y agregó: “Te deseo lo mejor para vos y para Chile. Acá tenés a un amigo y estás invitado a venir a la Argentina cuando quieras y ojalá tu primer viaje sea a nuestro país”.