Un hincha de Peñarol fue imputado por reivindicar la muerte de parciales de Nacional en redes

Un hincha de Peñarol fue imputado por reivindicar la muerte de parciales de Nacional en redes.

El fiscal de Flagrancia de 9º turno, Fernando Romano, imputó este hoy a un hincha de Peñarol el que en Twitter hizo alusión a un cántico ofensivo, respecto a la muerte de parciales de Nacional.








Al hincha de Peñarol le imputó apología del delito y como medida cautelar se dispuso fijación de domicilio y la comunicación a la Asociación Uruguaya de Fútbol para que lo incluya en la lista negra para que no pueda ingresar a ningún espectáculo deportivo.

La intención del fiscal Fernando Romano es ubicar a los familiares de los hinchas asesinados para realizar una reparación simbólica con un pedido de disculpas del imputado.

Al menos otros tres hinchas fueron identificados y serán citados a declarar ante el fiscal por sus publicaciones ofensivas en las redes sociales.





AME1928. MONTEVIDEO (URUGUAY), 12/05/2019.- Fanáticos de Peñarol alientan a su equipo este domingo antes de un partido de la Primera división de Uruguay entre Peñarol y Nacional en el estadio Campeón del Siglo en Montevideo (Uruguay). EFE/Federico Anfitti

El Fiscal Fernando Romano actuó de oficio por los videos viralizados en redes sociales en lo que aparecen varios futbolistas durante la celebración del Campeonato Uruguayo en la que cantan canciones de la barra brava en la que se reivindica la muerte de hinchas de Nacional.

El fiscal había determinó que no hubo mérito para imputar ningún delito y apuntó a los hinchas aurinegros que realizaron publicaciones en redes.