Profundo dolor en la comunidad educativa del departamento de Rocha, ante el fallecimiento de una joven Maestra por Covid-19.

Profundo dolor en la comunidad educativa del departamento de Rocha, ante el fallecimiento de una joven Maestra por Covid-19.

Al llegar las fiestas tradicionales, el departamento de Rocha se posiciona en el primer lugar en cuanto a la tasa de contagios de Covid-19. En la jornada de este miércoles 22 de diciembre, el número de casos asciende a 247, si bien hay menos casos que en otros departamentos, la cantidad de casos en relación con la población del departamento es muy alta, por lo cual las cifras preocupan a las autoridades sanitarias.

El aumento de casos se dio en las últimas semanas debido a la proliferación de los mismos entre los niños en edad escolar, quienes se contagiaron entre si, y llevaron el virus a los hogares, no escapando de esta situación los docentes.








Gran cantidad de docentes se contagió de Coronavirus, tal fue el caso de una Maestra de la Escuela Nro. 1 de la ciudad de Rocha, de 39 años de edad. La Maestra Ana Laura Guerrero contrajo Coronavirus y debió ser internada, después de varios días falleció, hecho que se produjo en horas de la madrugada de hoy miércoles 22 de diciembre. Ana Laura era casada y tenía dos hijos.

El fallecimiento de la joven docente ha enlutado a la comunidad educativa rochense. La Maestra, especializada en Lenguaje de Señas, era muy apreciada, no solo por la comunidad de la Escuela Ramírez, sino por todas las escuelas en la que desempeñó funciones, y por las familias de niños sordos a los cuales atendió a lo largo de su carrera docente, y ayudó a superar las dificultades naturales de quienes padecen dificultades auditivas.

Ana Laura Guerrero, en su condición de Maestra especializada en Lengua de Señas, no solo ayudó a niños, sino también enseñó a personas mayores sordas a poder comunicarse, es así que diferentes muestras de dolor por su partida se han podido apreciar a lo largo de toda la jornada.

Las autoridades de la salud informaron que la maestra fallecida no estaba vacunada contra el COVID-19.

Ante el fallecimiento de la docente de la Escuela Ramírez, la Inspectora Departamental de Primaria, Mtra. Ana Celia Lepera, decretó que el centro docente permaneciera cerrado este miércoles.





La familia de Ana Laura Guerrero publicó un sentido mensaje de despedida en su red social:

Hola a todos, en la madrugada del dia de hoy partí de este mundo despues de una dura lucha, dejando entre Ustedes a mi amada familia..

Para Benjamin mi chiquito hermoso Mama te ama desde siempre y para siempre, cuidate mucho y portate bien «te quiero hasta el benjancito»

Para Alexis mi amor eterno, siempre estuviste desde el comienzo de esta hermosa historia, mami quiere lo mejor para tu vida que se que será maravillosa «Jamás te rindas»

Para mi esposo, cuidalos, guialos y ten paciencia, te amo y te amaré siempre.Mis hermanos, hombres de caracter y que siempre supieron salir adelante los amo con locura.

Familia, amigos, colegas, allegados, gracias a todos por momentos maravillosos fue un gusto haberlos conocido. Hasta siempre.

Ana Laura Guerrero Belén

11/07/1982 22/12/21

Desde Reportes Uy enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos de Ana Laura. QUEPD