El 30 de diciembre finaliza el primer período de pre inscripción para cursar Educación Terciaria en UTU durante el año 2022.

El 30 de diciembre finaliza el primer período de pre inscripción para cursar Educación Terciaria en UTU durante el año 2022.

La Dirección General de Educación Técnico Profesional – UTU recuerda que las inscripciones para Educación Terciara se están llevando a cabo desde el viernes 17 al jueves 30 de diciembre de 2021.

Dichas inscripciones se realizan de forma presencial y/o virtual. Hay algunas carreras cuyas inscripciones son de forma presencial, otras de forma virtual y otras de ambas modalidades (virtual y presencial).

PRIMER PERÍODO DE PREINSCRIPCIÓN: 17 AL 30 DE DICIEMBRE 2021

SEGUNDO PERÍODO DE PREINSCRIPCIÓN: 14 AL 18 DE FEBRERO 2022








En la Escuela Técnica de la ciudad de Rocha, la propuesta educativa terciaria es la siguiente:

  • Tecnólogo en D. Itinerario Turístico Sostenible (sujeto a inscripción)
  • Curso Técnico Terciario en Administración (sujeto a inscripción)
  • Curso Técnico Terciario en Deportes Náuticos.

Por mas información teléfono 4472 2237

En la Escuela Técnica de la ciudad de Chuy, inscriben para Curso Técnico Terciario en Administración. Por mas información teléfono 4474 4616

En la Escuela Técnica de la ciudad de Lascano, inscriben para Curso Técnico Terciario Operador Inmobiliario. Por mas información teléfono 4456 9862

Para inscribirse de forma virtual se debe ingresar a ESTE LINK

Por más información, ingresar a ESTE SITIO WEB

Por cualquier consulta dirigirse a los siguientes puntos de contacto:

a. correo electrónico: inscripcionterciarios@utu.edu.uy
b. en las sedes, teléfonos y correos electrónicos que se encuentran en https://www.utu.edu.uy/utu/reparticiones





  1. IMPORTANTE: El registro en esta aplicación no constituye una inscripción definitiva.
  2. El registro de esta aplicación habilita a la PRE-INSCRIPCIÓN a los cursos Terciarios que aparecen aprobados en la oferta educativa.
  3. Las carreras tienen cupo. Este cupo se completará en orden de pre-inscripción de ambas modalidades (web y presencial) y cumplimiento de los requisitos de ingreso.
  4. La información de requisito de ingreso está disponible para todas las carreras en educacionterciaria.utu.edu.uy/carreras
  5. En el mes de FEBRERO 2022 los Centros Educativos definirán los grupos y se confirmará la inscripción en curso y grupo, respetando lo especificado en el punto 3.
  6. En todos los casos los aspirantes podrán preinscribirse en forma presencial o a través del formulario web según se detalla en la tabla ordenada por Curso Técnico Terciario, Tecnólogo o Ingeniero Tecnológico. Tener en cuenta las especificaciones.
  7. Para la PRE-INSCRIPCIÓN el aspirante debe ingresar al sistema escaneado y adjuntando:
    1. Documento de Identidad:
      1. Si es ciudadano natural o legal del Uruguay, cédula de identidad
  1. Si es extranjero Pasaporte, DNI o documento que acredite nacionalidad
  2. Credencial Cívica:
    1. Es obligatoria para todos los ciudadanos uruguayos mayores de 18 años
    2. Si es menor de edad, puede solicitar la Credencial con 17 años cumplidos y presentar el certificado de trámite.
    3. Para los Extranjeros no es requisito excluyente
  3.  Escolaridad:
    1. Debe presentarse en forma obligatoria la escolaridad en los siguientes casos:
      1. Egresados de Educación Media de DGETP/UTU terminado.
      2. Estudiantes de Universidad que cumplan con los créditos exigidos en el plan de estudios de la carrera si corresponde
      3. Estudiantes extranjeros deben presentar el documento habilitante expedido por la oficina de Revalida de DEGTP – UTU.
      4. Estudiantes de educación media superior (liceo) o de educación media superior de UTU (EMT, BP, BT) que tengan hasta dos exámenes pendientes al inicio del año lectivo y hasta el mes de mayo del corriente año.
  4. Fórmula 69:
    1. Los estudiantes que finalizaron la Educación Media Secundaria deberán presentar dicha fórmula en forma obligatoria en todos los casos.
    2. Los estudiantes que quieran estudiar el Tecnólogo Químico, deberán presentar la Fórmula 69 A. No se admite inscripción con exámenes previos.
  1. Los estudiantes que ingresan condicional por exámenes pendientes al primer período extraordinario del mes de mayo, deberán presentar la F69 una vez aprobado el ciclo.
  2. Los aspirantes a turno nocturno deberán presentar como requisito obligatorio al momento de la inscripción definitiva previo al inicio de cursos, el comprobante que acredita estar trabajando.
  3. Contacto: por cualquier consulta de pre-inscripción, dirigirse a los siguientes puntos de contacto:
    1. Correo electrónico: inscripcionterciarios@utu.edu.uy
    2. En las sedes, teléfonos y correos electrónicos que se encontrarán en la página web de UTU: utu.edu.uy/centros-educativos

CONDICIONES PARTICULARES PARA CURSOS DE: Tecnólogo Informático, Tecnólogo Mecánico, Tecnólogo Químico, Tecnólogo en Madera, Tecnólogo Cárnico, y sus correspondientes Articulaciones.

  1. Estas carreras están gestionadas y dirigidas por un acuerdo educativo entre el DGETP-UTU, la UDELAR y la UTEC, generando una propuesta formativa de nivel superior. El ingreso puede estar supeditado a la aprobación de los coordinadores o las Comisiones de Carrera, quienes estudian las solicitudes de ingreso.
  1. El curso de Articulación, es un curso de nivelación obligatorio para todos los estudiantes que no cumplen con los requisitos de ingreso para la carrera elegida. El ingreso a este curso se realizará según el procedimiento vigente para cada carrera y está sujeto a la aprobación de la autoridad correspondiente.
  2. Las carreras tienen un cupo determinado. Para cubrir ese cupo puede ocurrir que las preinscripciones sean suficientes o que sobrepasen el mismo.
  3. En el caso de sobrepasar los cupos, los Tecnólogos que se dictan en Montevideo, van a sorteo y se les informará el ranking de ubicación.
  4. En el caso de los Tecnólogos del Interior, el sorteo se realizará con los que excedan el cupo base de inscripción.
  5. En todos los casos se confeccionará una lista de espera para cubrir los lugares que queden disponibles en caso de que los titulares no cumplan con los requisitos o desestimen el cursado de la carrera.
  6. Es importante que se lea el Reglamento de Estudios Terciarios del DGETP-UTU, a los efectos de contar con una idea completa de las implicancias y alcance de estudiar en este nivel.

Para inscribirse de forma virtual se debe ingresar a ESTE LINK