El 9 de enero se realiza Travesía de Canotaje en el Río San Luis. Se invita a «los hermanos del agua» a inscribirse anticipadamente, y así participar en el sorteo de importantes premios.

El 9 de enero se realiza Travesía de Canotaje en el Río San Luis. Se invita a «los hermanos del agua» a inscribirse anticipadamente, y así participar en el sorteo de importantes premios.

Luego de varias travesías exitosas realizadas durante 2021, la Escuela de Canotaje de Rocha comienza el 2002 apostando a un gran desafío; recorrer el Río San Luis, uno de los mas bellos cauces de agua de nuestro país.

La travesía se realizará el domingo 9 de enero, y es organizada en conjunto entre la Escuela de Canotaje de Rocha y el Club de Leones de Lascano Filial San Luis, contará además con la colaboración de Altoke Restó de San Luis.








Quienes quieran inscribirse, ya lo pueden hacer desde cualquier parte del país, por mas información deberán comunicarse con Óscar Rodríguez, Presidente de la Escuela de Canotaje de Rocha, al celular 096 061 999. También está disponible para consultas el celular 099 788 912.

Quienes se inscriban de manera anticipada, estarán participando en el sorteo de los siguientes premios:

  • 2 estadías para 5 personas en Hostel Arco Iris de Valizas.
  • 1 cena para 2 personas el día sábado 8 de enero en Altoke Restó de Pueblo San Luis.
  • 1 baucher para una estadía en La Paloma, cortesía de la Dirección de Turismo de la IDR

La inscripción para participar de la travesía tiene un costo de 300$, el pago de la misma se puede realizar en cualquier sucursal de Red pagos, a la tarjeta MI DINERO 36091211

Ante cualquier duda, consultar a los celulares 096 061 999 – 099 788 912





Esta será sin dudas, la oportunidad de conocer uno de los ríos mas bellos de nuestro país, en esta época de verano es el momento en el cual se muestra en su mayor esplendor.

El río San Luis está ubicado en el departamento de Rocha. Es afluente de la laguna Merín y recibe las aguas de varios arroyos bastantes extensos por lo que su cuenca mide 2 360 km, nace en la Cuchilla de la Carbonera, recorre 110km.

Sus principales afluentes son el Arroyo India Muerta y el Arroyo de la Coronilla, desembocando en este último el Arroyo Sarandí de los Amarales.

Sus aguas son usadas para inundar campos de arroz. Es el cuarto mayor afluente de la laguna Merín en Uruguay.

El pueblo San Luis está ubicado en la Ruta 19, a unos 29 kilómetros al oeste-noroeste de Chuy. El río fluye al norte y al oeste de la ciudad.

Durante las dos jornadas, sábado 8 y domingo 9 de enero, habrá camping gratuito para los participantes en la travesía. El domingo a partir de las 8 de la mañana, se habilitará el camping para quienes quieran presenciar la travesía y disfrutar del exquisito asado con cuero que se pondrá a la venta en esa jornada.

En las últimas horas, una delegación de la Escuela de Canotaje de Rocha hizo un relevamiento del Río San Luis, para constatar en que condiciones se encuentra el mismo, revisar la línea de navegación que se seguirá durante la travesía recreativa, y de esa manera diagramar la logística de seguridad para que sea una experiencia disfrutable para todos.