Una joven del balneario La Paloma obtuvo una beca para cursar Astrofísica en la Universidad de Columbia, Nueva York.

Una joven del balneario La Paloma obtuvo una beca para cursar Astrofísica en la Universidad de Columbia, Nueva York.

La joven palomense Antonia Casariego, obtuvo una beca completa tras participar en el Programa Opportunity Funds de la Embajada de EEUU en nuestro país, y estudiará la carrera universitaria de Astrofísica en la Columbia University de Nueva York.

Según pudo conocer Reportes Uy, desde que se inició el Programa Fondos de Oportunidad, ya son 10 los estudiantes uruguayos que accedieron a becas completas en Universidades de EE.UU.








Este programa lo lleva adelante la Embajada de Estados Unidos, junto a EducationUSA y la Alianza Cultural Uruguay-Estados Unidos.

Los Fondos de Oportunidad no son becas que cubren los estudios universitarios, sino que son recursos económicos y logísticos a los que acceden estudiantes destacados de 5to y 6to año de liceo o UTU, que desean realizar una carrera de grado en una universidad de los Estados Unidos, pero que necesitan ayuda financiera para cubrir los gastos de postulación y admisión. 

De acuerdo a lo informado a Reportes Uy, el objetivo final de este programa es que, como resultado de su participación en el mismo, estos estudiantes que se destacan por sus experiencias y perfil, sean aceptados por universidades en los Estados Unidos, y que las mismas les ofrezcan becas completas de estudio que lleguen a cubrir el monto total de sus carreras.





En la edición anterior del Programa Fondos de Oportunidad, cuatro jóvenes estudiantes uruguayos obtuvieron becas para estudiar en universidades de Estados Unidos gracias a este programa. Cada beca equivale a más de US$ 300,000 por el total de los cuatro años de carrera para cada estudiante. En total, entre los cuatro jóvenes recibieron más de un millón de dólares en becas.

“La de este año se trata de una cifra récord para Uruguay, donde anualmente apoyamos la postulación de muchos jóvenes a través de este programa, pero por lo general sólo dos estudiantes obtienen becas totales”, indicó a Reportes Uy Jacqueline Mourot, Consejera de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay.

“Sus perfiles como estudiantes son muy variados, sus intereses son múltiples y vienen de distintos departamentos de Uruguay, pero tienen en común que se destacan en lo que hacen y tienen pasión por perseguir sus sueños, lo cual los hace destacarse mucho en el competitivo mundo de las becas universitarias”, señaló Marcela Serra, coordinadora de EducationUSA por la Embajada.

Desde Reportes Uy felicitamos a Antonia Casariego, y le deseamos éxito en su carrera universitaria de Astrofísica.