Hasta el 10 de enero están abiertas las inscripciones en la Escuela Militar. La dirección de la misma felicita públicamente a la joven aspirante Ayelén González, que demostró lo aprendido en la institución, mediante una acción que dejó en alto al centro de estudios.

Hasta el 10 de enero están abiertas las inscripciones en la Escuela Militar. La dirección de la misma felicita públicamente a la joven aspirante Ayelén González, que demostró lo aprendido en la institución, mediante una acción que dejó en alto al centro de estudios.

El día 27 de diciembre, la Joven Aspirante Ayelén González, encontró en la Ciudad de Artigas, una billetera con documentos, tarjetas de crédito y dinero en efectivo. Desde la casa de estudios, señalan que «la joven estudiante de la Escuela Militar, se dirigió a la Seccional 1a. e hizo entrega de la misma, demostrando en esta oportunidad un claro concepto de los valores fundamentales de la Carrera Militar, como la honestidad, el desinterés, y el honor, dejando en alto a la Institución y a Nuestro Ejército Nacional.
Orgullosos de que forme parte de nuestro Ejército Nacional.»








La Escuela Militar recuerda que hasta el 10 de enero están abiertas las inscripciones para el año 2022.

Dentro del instituto contará con atención médica, odontológica, alimentación, alojamiento, un salario y podrá desarrollar su físico en alguno de los 10 planteles de disciplinas deportivas.

Los invitamos a visitar su stand en Tres Cruces, los viernes, sábados y domingos de 9 a 21 h, donde recibirán información sobre las condiciones de ingreso y más.

La Escuela Militar tiene por finalidad el reclutamiento y formación inicial de los Cuadros de Oficiales del Ejército; constituye por consiguiente, la Escuela base donde se prepara el físico, se desarrolla la mente y modela el espíritu del futuro Oficial.

Esta casa de estudios brinda la posibilidad de realizar una carrera terciaria de 4 años de duración en la cual se obtienen las herramientas para competir en el mundo de hoy, con una sólida formación militar y académica. El alumno tendrá oportunidad de capacitarse en el exterior del país y conocer diferentes culturas.

Una vez egresado como Alférez del Ejército, tendrá una carrera para toda la vida. El instituto brinda la atención médico odontológica, alimentación, alojamiento y un salario.

CONDICIONES DE INGRESO:

A. Ser ciudadano natural uruguayo o Legal (con 3 años de ejercicio).

B. Tener hasta 26 años de edad inclusive (Cuerpo de Comando o Curso de Apoyo de Servicios y Combate).

C. Nivel de estudio:

Tener aprobado 6° año de C.E.S. (Consejo de Educación Secundaria) o 6° año de C.E.T.P. U.T.U. de cualquier bachillerato.

D. Poseer buena conducta (Certificado Policial de Buena Conducta).

E. Ser declarado Apto en la evaluación Psicotécnica y en los exámenes Médico-Odontológico.

F. Realizar el concurso de Admisión respectivo, compuesto por los exámenes de Aptitud Física, Idioma Español, Historia, Matemática, obteniendo la beca correspondiente.

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE:

Inscribirse personalmente en la Escuela Militar, Liceo Militar “General Artigas” o unidades militares del interior del país (Ir a Centros de inscripción), en la siguiente página web https://www.gub.uy/tramites/ingreso-escuela-militar, o enviando los documentos escaneados a info@escuelamilitar.edu.uy. A partir del 1° de octubre de cada año, con la siguiente documentación:

– Cédula de identidad vigente

Formulario 1A llenado y firmado (menores de 18 años).

Formulario 1B llenado y firmado (mayores de 18 años).

– Formula 69 o escolaridad que certifique que se han aprobado o se están cursando los estudios requeridos de educación media, indicados anteriormente.

– Estado Civil.

– Partida de nacimiento.

– Certificado de Juramento de Fidelidad a la Bandera.

– Foto tipo carné.

– Número de celular y/o teléfono de contacto.

– Dirección de correo electrónico.

Una vez inscripto recibirá una notificación por correo electrónico confirmando número de postulante asignado.





DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA RENDIR LOS EXÁMENES DE INGRESO:

(Original y fotocopia en sobre tipo manila)

– Cédula de identidad vigente.

– Credencial cívica.

– Constancia de haber iniciado tramite de certificado policial de buena conducta (tirilla), expedido luego del 1° de octubre del año que se pretende ingresar.

– Carné de salud básico con copia de resultados de los análisis clínicos del mismo, con fecha de realizado posterior al 1° de octubre del 2021.

– Certificado de exámenes paraclínicos: HIV, Azoemia, Creatinemia, Glicemia, Hemograma, Examen de Orina, Perfil Lipídico, Uricemia y VDRL, con fecha de realizado posterior al 1° de octubre del 2021.

– Para las postulantes mujeres, Beta HCG en orina (examen de embarazo) con menos de 1 mes de realizado a la fecha del examen médico de ingreso.

– Para las postulantes mujeres mayores de 21 años, Colpocitología oncológica (PAP) con menos de 1 año de realizado. Examen Ginecológico Completo, Exudado Vaginal, Colposcopía y Ecografía ginecológica.

– Partida de nacimiento.

– Certificado de Juramento de Fidelidad a la Bandera.

– Carné de vacunas vigente.

– 3 fotos tipo carné (a color y de frente).