Invitan a interesados en nadar en aguas abiertas. Los entrenamientos se realizan en La Riviera.

Invitan a interesados en nadar en aguas abiertas. Los entrenamientos se realizan en La Riviera.

Un grupo de nadadores rochenses, interesados en nadar en aguas abiertas, se han organizado para practicar este deporte.

Es así que han comenzado a entrenar en aguas del balneario La Riviera, la primera jornada se realizó este martes 28 de diciembre.

Los entrenamientos son totalmente gratuitos, y se realizan no solo con la finalidad de disfrutar las aguas rochenses practicando el deporte mas completo que existe, la natación, sino también con miras a conformar un grupo de nadadores rochenses especializados en la disciplina aguas abiertas, una de las mas exigentes, y que viene teniendo gran número de adeptos en nuestro país.








Quien está al frente de esta iniciativa es Dean Iguini, quien ha informado a Reportes Uy que el requisito imprescindible para participar de los entrenamientos, es contar con boya de seguridad, la cual permite al nadador flotar en caso de cansarse, y además posibilita ser visto por los otros nadadores o embarcaciones.

Es opcional el uso de lentes y gorra de natación. Se plantean como objetivo poder nadar todo el año en aguas abiertas, incluso en aguas abiertas frías.

En la primera jornada de entrenamiento que se realizó este martes, los participantes nadaron 1500 metros, cubriendo ida y vuelta el trayecto entre la placita de La Rivera y el Puerto de los Botes.





Quienes quieran realizar consultas sobre la práctica de este deporte, pueden comunicarse a los celulares 099754439 y 092999075. El lugar de encuentro es frente a la placita de La Riviera, próximamente informaremos sobre los días y horarios de los entrenamientos.

Integrantes de este grupo de nadadores ya se preparan para participar el 29 de enero en la travesía de aguas abiertas organizada por NAF Maldonado, serán 2300 metros desde la isla Gorriti hasta la parada 7.