Se apagó la voz mas longeva de la radiofonía nacional, este 1 de enero de 2022, falleció Tom Mix «Tito» Russi Giménez.

Se apagó la voz mas longeva de la radiofonía nacional, este 1 de enero de 2022, falleció Tom Mix «Tito» Russi Giménez.

Lamentablemente el 2022 comienza con una mala noticia para la sociedad rochense, tras conocerse que en la madrugada de hoy se apagó para siempre la VOZ de la Radio telefonía de Rocha, Tito Russi. Enorme mezcla se sensaciones y sentimientos. Primero de agradecimiento por su vida y por haber compartido tantísimos años juntos en el día a día. Desde Radio Fortaleza señalan «Que lindo fue compartir contigo tantos y tantos días y horas de radio en informativos, transmisiones deportivas, viajes inolvidables y extraordinariamente divertidos.»

Maestro de periodistas, genio de las ocurrencias y las picardías, voz inigualable, dueño de una vida austera y sencilla, coherente y consecuente con ese estilo de vida hasta el ultimo suspiro, sencillo, humilde, solidario, a nadie nunca le dijo no cuando le fueron a pedir algo para alguien. Dueño de una filosofía de vida única e irrepetible, nunca le conocimos un día de tristeza o de enojo, su vida era todo sonrisa y desparpajo.








Es raro porque cuando alguien querido parte, todo se llena de tristeza y oscuridad, pero en tu caso Tito, todo es muy distinto, porque tu eras distinto, imposible no esbozar una sonrisa que evoque una anécdota o picardía tuya.- Quedo sin escribir el libro de las anécdotas de los miles de kilómetros recorridos en viajes por todo el país, de transmisiones épicas e irrepetibles, quedo sin escribir pero ese anecdotario de vivencias y experiencias anidara para siempre en nuestras mentes y en nuestro corazones.

Queda un vacío, QUE NADIE LO VA NI LO PUEDE LLENAR, ya te imaginamos desde el mismo momento en que llegaste al otro plano, que seguro agarraste el micrófono del cielo y allí con Dayna, Antonio Gutiérrez, Silvio, El Gordo Ibañez, Carlos Sosa Techera, Alberto Lujan, Alfredo Núñez, El Gordo Mego y tantos mas, harás de las tuyas, como siempre.

Tenias un sentido de la vida y de la muerte muy particular (quien escribe da fe absoluta de ello) la veías como un simple tránsito, como una trascendencia hacia algo espiritualmente superior, en muchísimas ocasiones lo hablaste con quien aquí escribe, por eso a pesar del gran vacío y dolor que nos deja tu partida, es imposible no recordarte y tenerte presente siempre con una sonrisa.

Te fuiste en un día muy especial, muy pocos saben de tu devoción hiper silenciosa por la Virgen María, te fuiste en el día de la Solemnidad de la Virgen María, gran sorpresa te tenia para regalarte la Madre de Jesús, sin dudas una gracia de Dios otorgada para ti.





Con tu característico sentido del humor, siempre decías a varios «USTEDES SE VAN A MORIR PRIMERO Y YO LOS VOY A LLEVAR AL CEMENTERIO». Hoy nos toca despedirte y llevarte a ti, y allí vamos a estar todos, los que estamos y los que ya no están, porque fuiste el MAS GRANDE TODOS. Hoy tu RADIO te dice adiós físicamente, pero siempre vivirás en nuestro recuerdo, en nuestra memoria, por eso hoy y por 24 horas silenciaremos nuestros micrófonos. A Chicha su compañera de todas las horas, a su hija, nietos, bisnietos, yernos y demas familiares nuestro cariño y abrazo fraterno. Hasta siempre y que el reencuentro en la eternidad sea mas temprano que tarde. Ya te estamos extrañando y como solías decir textualmente en los últimos tiempos » ESCUCHA C EST LA VIE».Dirección y Personal de CW 132 Radio Fortaleza y lo hacemos en nombre también de aquellos que fueron sus compañeros y amigos pero que ya no están en nuestra emisora.

Fuente: Radio Fortaleza de Rocha

NECROLOGICA 1/01/2022TOM MIX RUSSI GIMENEZQ.E.P.D FALLECIO HOY EN ROCHA.CONJUNTO VELATORIO GRAL.ARTIGAS Y PIEDRAS SALA 2, VELATORIO HOY SABADO DE 9 H A 10 H ,CORTEJO SALE DE EMPRESA 10:00 H.SEPELIO HORA 10:30 CEMENTERIO LOCAL.MAS INF.TELF.44721973 24 HORAS A SU SERVICIO..

Desde Reportes Uy enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos del querido «Tito» Russi. QUEPD