Este fin de semana se realiza el «Festival de Las Instituciones», a orillas del Lago de India Muerta. Además de una variada actividad criolla y deportiva, se destaca la actuación de Fede Rojas, entre otros artistas de música tropical y folklore.

Este fin de semana se realiza el «Festival de Las Instituciones», a orillas del Lago de India Muerta. Además de una variada actividad criolla y deportiva, se destaca la actuación de Fede Rojas, entre otros artistas de música tropical y folklore.

Está todo preparado para que este fin de semana se lleve a cabo el gran Festival de Las Instituciones, organizado por Luis Puñales y Patricia Lemos, quienes vienen trabajando desde hace 3 meses para que el mismo salga de la mejor manera.

Será un fin de semana a toda tradición en uno de los lugares más espectaculares del departamento de Rocha, el Lago de la Represa de India Muerta. Desde el viernes 7 de enero, y hasta el domingo 10, se desarrolará esta fiesta criolla, pensada para el disfrute de toda la familia. Este evento se realizará siguiendo los protocolos sanitarios.

La actividades en el ruedo comenzarán el viernes 7, con la presentación de las aparcerías, tiradas de lazo, concursos de rienda y demás.

Por la noche habrá folklore, actuarán Andrés Gomendio, Diego De Los Santos (Los Diegos), también habrá música tropical con Grupo Clímax y Grupo Cómplices, culminando con gran baile. El sonido estará a cargo de Torres Fiestas y Eventos.








El día sábado 8 en horas de la mañana se inaugurará el ruedo, con gran desfile y reconocimiento al Sr. Cielo Pereyra.

Por la tarde habrá montas en pelo (el jinete pone el potro), con una entrada de 500$. El 70% de lo recaudado será para el primero, el 30% al segundo, y la organización pone el premio al tercero. Según pudo saber Reportes Uy, también habrá raids cortos y carreras.

Por mas información contactarse con Chiquitín Dutra al 098468583.

Continúa con torneo de Pato a definir el domingo.

El sábado a la noche actuarán: Ñandubay (Castillos), Curupí (Lascano), y Dúo Tacuruses, culminando con gran baile con Fede Rojas y grupo Límites.

Habrá gran plaza de comidas y servicio de cantina, con asado con cuero al pincho, chorizo asado y crudo.

Los relatores serán Javier Juárez y Silvio Santos, los campaneros Fernando Perlas y Sergio Blanco. Actuarán los payadores Martín Benítez y Pablo Guerra. El coordinador del espectáculo es Mario Beledo, el capataz de campo Luis Puñales, con la colaboración de José Acosta.





El día domingo se define el torneo de Pato, además habrá travesías de 4×4, vuelos de bautismo, y juegos acuáticos.

A partir de las 10 de la mañana comenzará la actividad criolla, con un primer premio de 40.000 pesos, el segundo de 20.000, el tercero de 10.000, y el cuarto de 6000$.

Tropillas

  • «La sin querencia» de Gonzalero
  • «Los Gavilanes» de Óscar Puchelver
  • «La Baraja» de Javier Méndez
  • «La Colo» de Joselo Acosta
  • «La Ariscona» de Augusto Salvatierra
  • «La Mentada» de David Rodríguez
  • «La Despreciada» de Marcos de León
  • «Los como sean» de Adrián González
  • «La desconfiada» de Augusto de León

Culmina con entrega de premios y Folklore: Pablo Guerra, y Grupo Los Diegos. También actuará La Que Faltaba y Fede Barrios y su banda.

Según informaron los organizadores a Reportes Uy, este festival cuenta con el apoyo de la Intendencia Departamental de Rocha, el Municipio de Lascano, la Junta Local de Velázquez, y los Jóvenes Rurales de Lascano.

Quienes deseen contratar stands, deberán contactarse con Gerardo López al 099219243