El Instituto Uruguayo de Meteorología informa que hoy comienza la ola de calor

El Instituto Uruguayo de Meteorología informa que hoy comienza la ola de calor, las temperaturas máximas pueden llegar entre los 36 grados a los 42.








Desde el mediodía de hoy martes 11 y hasta la mañana del domingo 16 de enero, una masa de aire muy calurosa y seca afectará el país. Se esperan temperaturas mínimas entre los 20°C y 25°C, y máximas entre los 36°C y 42°C. El pasaje de un frente frío por el sur, este y noreste entre la tarde/noche del martes 11, haría descender las temperaturas, evitando que alcancen el umbral de «ola de calor» en las zonas mencionadas. A partir de la tarde del jueves 13, las temperaturas en estas zonas comenzarían a ascender nuevamente. Este aviso se actualizará en la mañana del jueves 13





Principales localidades afectadas por la ola de calor son,

Artigas(Todo el departamento), Cerro Largo : Arévalo.Colonia : Agraciada y Florencio Sánchez.Durazno(Todo el departamento), Flores(Todo el departamento), Florida : Goñi y Sarandí Grande.Paysandú(Todo el departamento), Río Negro(Todo el departamento), Rivera(Todo el departamento), Salto(Todo el departamento), Soriano(Todo el departamento), Tacuarembó(Todo el departamento)