Este sábado 15 de enero vuelven las Criollas nocturnas a la Sociedad Criolla del Este.

Este sábado 15 de enero vuelven las Criollas nocturnas a la Sociedad Criolla del Este.

El segundo Festival Criollo Nocturno «Del Este» se realizará el sábado 15 de enero de 2022, en la Sociedad Criolla del Este, Leonidas Pereyra. De acuerdo a lo informado a Reportes Uy por el dirigente Enrique Silvera, dicho festival nocturno es posible gracias a los avances tecnológicos, que permiten iluminar el ruedo con focos leds, lo cual lo hace viable en materia de costos.

Hay gran avidez por parte del público que gusta de este tipo de eventos, ya que al realizarse durante la noche le da un atractivo especial, sobre todo teniendo en cuenta que el departamento de Rocha está teniendo unas noches cálidas, propicias para el evento que se realizará en el renovado ruedo de la Sociedad Criolla del Este.








La actividad criolla comenzará este sábado 15 a partir de las 16 horas, destacándose las montas libres, rueda de basto pelo, y donde el jinete pone el potro.

Habrá 65 mil pesos en premios.

Durante todo el día habrá servicio de cantina, venta de asado con cuero y chorizos, y una gran plaza de comidas.

Como es tradicional, los relatos serán de Fernando Perlas y Silvio Santos, el floreo de Daniel Alonso.

La entrada tiene un costo de 200$.





Por la noche habrá baile con el grupo Hechizeros de Lascano. El segundo festival criollo nocturno es organizado por la Sociedad Criolla del Este, el Presidente de organización es Raúl Brun, el celular de contacto para realizar consultas es 099 545 886.

El capataz de campo es Walter Pereyra, su celular es 099 785 637.

La actividad criolla cuenta con el apoyo de la Intendencia Departamental de Rocha, y el Centro Cultural María Élida Marquizo.