Junta Local de Cebollatí realiza algunas precisiones sobre Balneario Saglia, y exhorta a la población a cuidar la higiene del lugar, para que pueda ser disfrutado por todos.

Junta Local de Cebollatí realiza algunas precisiones sobre Balneario Saglia, y exhorta a la población a cuidar la higiene del lugar, para que pueda ser disfrutado por todos.

El balneario Aníbal Saglia se ubica en la parte norte del departamento, en las cercanías de Cebollatí, y cuenta con la Laguna Merín como uno de los lugares que le dan una gran parte de su atractivo.

En sus aguas se puede disfrutar de la pesca de diferentes especies, como tarariras y bagres, rodeado de un entorno ideal para el descanso y la paz.

Según indica el sitio Hoteles en Rocha, el avistamiento de aves es otra actividad muy popular en este balneario, que como muchas partes del departamento de Rocha, permite el avistamiento de la gran variedad de especies de aves.

Algunas de las especies que con mayor frecuencia pueden apreciarse son los patos silvestres, los cisnes de cuello negro, los gansos coscorobas, horneros y viuditas entre muchos otros.

Como las aguas de la laguna son de poca profundidad y muy mansas, es ideal para el nado y los juegos acuáticos. Además, las arenas que la bordean, son blancas y muy limpias, permitiendo disfrutarlas sin problemas.

En las últimas horas, la Junta Local de Cebollatí realizó algunas precisiones sobre este balneario que se encuentra en un predio privado, con el fin de que pueda ser disfrutado por toda la población.








Desde la Junta Local de Cebollatí, informaron a Reportes Uy, que debido a muchas consultas sobre BALNEARIO SAGLIA, se aclara que el balneario no es Municipal, es un predio privado.

  • La IDR presta un servicio gratuito para colaborarle al vecino.
  • La bajada a la Laguna es privada, como tal hay que respetar al dueño del campo, del médano hasta el agua pertenece a Hidrografía, si dicha Dirección no autoriza, la Junta Local no tiene facultades para mover Médanos ni hacer entradas para los turistas. Ya se intentó e hicieron la denuncia. La Junta Local hace mas de 8 meses está esperando la respuesta y autorización de quienes son los responsables para poder solucionarlo.

Se solicita a los vecinos que dentro de los permisos que se tiene por parte de los dueños del campo y las solicitudes que han llegado, extremar cuidados:

  • No talar árboles.
  • No cruzar al otro lado del alambrado por seguridad ya que hay animales.
  • Tener cuidado con el alambre que llega al agua al circular en vehículos.
  • No circular en moto y en vehículo en la costa, ya que esta prohibido por Dir. De Hidrografia y nos permiten hacerlo aún.
  • El predio que tenemos autorización para usar es en el que «creamos » medianamente un camping con un servicio para el uso de los vecinos.
  • Entendamos que quede claro que la IDR paga servicio de baños, de limpieza y demás sin rédito alguno, pues no es espacio de la Junta Local, no pertenece, cada cosa que se hace hay que pedir permiso a sus dueños y a Hidrografía, todo depende de la autorizacion de ellos, no podemos tomar atributo de un espacio que no es nuestro.

Cuidemos y valoremos el esfuerzo y la oportunidad que tenemos de ese espacio.

Entre todos hacemos lo que podemos, tratemos de no abusar.

Colaboremos entre todos, destacando que es un espacio que no tenemos que pagar para disfrutarlo.





Además, las autoridades de la Junta Local de Cebollatí exhortan a la población a mantener la higiene del balneario Saglia.

  • El uso del agua de los tanques es exclusivo para la limpieza de los baños ya que el agua está contaminada, se ruega el no uso para bañarse y demás tareas de camping.
  • El tractor no se usará para sacar los vehículos que se entierran en el médano, ya que se ha corrido varias veces riesgo de vida con el operario a cargo. Quien baje a la Costa en vehículo será responsable del uso del mismo, ya que la bajada a la misma está en condiciones complicadas, seamos responsables.
  • No se debe circular en vehículo por la costa por seguridad, hay niños y gente que disfruta de la playa.
  • El personal a cargo de limpieza y mantenimiento del espacio trabaja 8hs divididas en 3 turnos para el mantenimiento del mismo, la recolección de residuos se hace 2 veces en el día.
  • Solicitamos que hagan uso de los baños que para eso están y no usen el camping como baño, ya que el operario no tiene la obligación de levantar ni limpiar lo que los bañistas defecaron, seamos responsables.

Poniendo en conocimiento esto a la población y visitantes pedimos la colaboración de todos y que podamos disfrutar del espacio.

Cuidemos y colaboremos con el trabajo de los operarios entre todos podemos tener un buen verano. Se agradece la comprensión y el respeto de Uds a los funcionarios que trabajan a diario para que uds. puedan disfrutar el verano.