Carta del Presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, ante los reproches y luego de habérsele visto veraneando en José Ignacio.

Carta del Presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, ante los reproches y luego de habérsele visto veraneando en José Ignacio.

Como es de público conocimiento, en las últimas horas se hizo viral una foto del ex dirigente del Pit Cnt, y actual Presidente del Frente Amplio, veraneando en una playa del balneario José Ignacio. Junto con la foto de Fernando Pereira disfrutando de un día de playa, debajo de una sombrilla, se publicaba el siguiente comentario: «Fernando Pereira descansando en José Ignacio. Que dirán sus votantes ?»

Este Tweet desencadenó una catarata de tweets y artículos de prensa, por un lado de quienes critican al ex dirigente sindical por estar veraneando en un balneario frecuentado por turistas de alto poder adquisitivo, y por otro lado, de quienes se burlan de las críticas hacia Pereira, y lo apoyan en su derecho de disfrutar de la playa.

Este hecho ha tenido repercusiones incluso a nivel internacional, y medios como Infobae lo han tratado:

«Pereira fue avistado disfrutando de su licencia y terminó en una lluvia de twits que se burlaban de su lujo de verano. Se hizo viral el hashtag #LosLujosDeFernandoPereira, donde los usuarios ejemplificaron qué “gustos” se da el ahora presidente del Frente Amplio.

Pereira, con 31 años de actividad gremial en la Federación Uruguaya de Magisterio, entre 2015 y 2021 lideró el movimiento sindical uruguayo llamado PIT-CNT y actualmente es presidente de la coalición de partidos de izquierda del que vienen figuras uruguayas reconocidas como Pepe Mujica, Lucía Topolansky, Danilo Astori y Tabaré Vázquez.

Entre las situaciones planteadas en los chistes de los usuarios de Twitter que continuaron con el hashtag pueden encontrarse a Pereira usando pantalones Levi´s, cargando nafta premium, yéndose a Miami de viaje y haciendo alusión a Ricardo Fort, dejando restos de jabón sin utilizar, entre varios otros.»








Este miércoles, el propio Fernando Pereira ha respondido a la críticas del cual es objeto, y ha enviado a los medios de comunicación una carta que titula «Odio que me descubran», la cual reproducimos a continuación:

Carta de Fernando Pereira

«Me descubrieron, me gustan las playas, cuanto más bonitas más me gustan, me gusta nadar, pescar, leer en la playa, y muchas veces escribir.

En este caso en José Ignacio, aunque no lo puedan creer no me cobraron nada. Es una de las maravillas de la lógica pública del Uruguay. Podemos ir a la misma playa los que más tienen y los trabajadores/as. Por lo que veo a algunos necios les molesta, cómo a un progresista le va a gustar la playa, pueblo de trabajadores pescadores artesanales y virtuoso lugar para disfrutar.

Han dicho que estoy haciendo mis vacaciones y fui en total unas tres horas, ya que me quedo en una casa de madera en un Balneario que se llama Buenos Aires, muy tranquilo, de gente trabajadora y esforzada, lugar que disfrutamos mucho, ya que es casa de amigos. La playa allí es bastante brava para baños, voy más cuando sólo quiero pescar.

También puedo mandarles fotos de otros gustos, me gusta el teatro, pueden encontrarme en el Solís, en el SODRE, el Galpón, el Circular.

Me gusta el ballet y la ópera y cuando puedo voy, tengo este gusto desde muy niño, tiempos en que mi madre me llevaba de la mano, incluso al teatro abierto del Parque Rodó.

También me gusta el basketball, soy hincha de Goes, a propósito en estos lugares sí me cobran entrada, contrario a lo que pasa con la playa.

Adoro jugar al ping pong, al billar y a las bochas. He perdido la costumbre de tirar el trompo, pero conozco a Lucho un artesano en madera que los tira de 4 metros de distancia a una bandeja, un placer verlo.

Me gusta leer, y dedico una parte de todos mis días a este hermoso placer.

Me gusta compartir con mi familia, de hecho en la playa estaba con mi esposa y una amiga.»(continúa)





«No entiendo por qué si lo hice toda la vida, lo tendría que dejar de hacer por ser Presidente del Frente Amplio.

En esas rocas, en Punta Colorada, Punta Negra, el Chileno, la Ballena en temporada de brótola, pesqué con mis amigos y construímos vínculos para siempre, y por supuesto no todos pensábamos igual.

En esas aguas y las de la Paloma nadé con Javier Silva, y cuánto lo extraño a mi querido amigo y compañero al que le gustaba el surf y lo hacía de maravilla.

Ninguna foto ni empujón me va a sacar de la vida de mi normalidad. No quiero dejar el teatro, la feria y tampoco la playa, y mucho menos dejar de disfrutar por el que dirán o por alguna foto dedicada al odio.»Yo me pregunté hasta cuandoTe querré como hasta hoy Vos me enseñaste llorando Que de nada sirve el adiós» De nada sirve el rencor, mucho menos cambiar nuestra esencia.»


Fernando Pereira