La Mutualista Comero informa que hay una reestructura en los servicios médicos por el aumento de los casos de Coronavirus.

Es de público conocimiento el aumento de casos de COVID-19 por la presencia de una nueva variante del virus de Covid -19. Por tal motivo, dada la situación nacional y departamental frente a esta nueva ola de la pandemia, pedimos a la población volver a extremar los cuidados (uso de tapaboca, distanciamiento social y lavado de manos frecuente) para protegernos entre todos.
Por otro lado, la situación lleva nuevamente a una reestructura en los servicios médicos.








1/ Frente a la presencia de síntomas respiratorios, no acudir a la emergencia, solicitar médico a domicilio o en su defecto acudir al área exclusiva de respiratorio.
2/ Las consultas pasarán nuevamente a la modalidad mixta, en su mayoría serán de forma telefónica, y se mantendrán algunas consultas presenciales de acuerdo a la situación particular del paciente, o las necesidades y particularidades de cada especialidad.
3/ Para el caso de las cirugías coordinadas no oncológicas, por el momento continúan sin cambio, aunque se estudia la posibilidad de una recoordinación dependiendo de la evolución de esta nueva ola de contagios.





4/ Como forma de salvaguardar el ambiente intrahospitalario, se está evaluando una restricción en las visitas a pacientes internados mediante ciertos requisitos.
Estas medidas son dinámicas y varían dependiendo la evolución de la situación, se informará en cada ocasión que así lo amerite.
Nuestra institución está haciendo todo lo necesario para el adecuado manejo asistencial en esta nueva ola de la pandemia, estamos comprometidos para frenar el aumento de casos positivos, por lo cual solicitamos a nuestros afiliados su comprensión y apoyo, que es en beneficio de la salud de todos los rochenses.
Consejo Directivo y Dirección Técnica COMERO IAMPP.