En Melo instalan sistema de riego y siembran el campo de juego del Estadio Antonio Ubilla.

En la ciudad de Melo, el gobierno departamental de Cerro Largo realiza mejoras en el Estadio Antonio Ubilla.

Esta semana se trabaja ultimando detalles de la nivelación del piso del campo de juego, y en los próximos días será sembrado el césped.

Gustavo Cardozo, Encargado de los trabajos que lleva a cabo la Intendencia, en forma coordinada con Cerro Largo Fútbol Club, dijo que a raíz de las últimas lluvias, “la tierra bajó y afloraron algunas piedras”, que esta mañana fueron retiradas por personal de la Dirección de Servicios.








Una vez nivelado el terreno y previo a la siembra de las semillas del césped, será instalado un moderno sistema de riego, que garantizará que el césped, crezca y luego, se mantenga en buen estado.

Luego de sembrado el césped- antes de finalizar enero- Cardozo estimó que habrá que aguardar entre 40 y 60 días para el primer corte. Paralelamente proseguirán o comenzarán otros trabajos que apuntan a la remodelación general del estadio.

Funcionarios de la Intendencia, siguen trabajando en la estructura sobre la que se instalará en la cabecera Norte el moderno tablero electrónico que será uno de los distintivos del “nuevo” estadio.Asimismo se llevarán a cabo mejoras sustanciales paredes, pintura, puertas, cielo raso y piso de vestuarios, como así también, en el nuevo acceso de jugadores al terreno de juego, y reinstalación del alambrado perimetral





Por otra parte, se aguarda que empresas consultadas, informen sobre la construcción e instalación en tiempo y forma de nuevas gradas para 1200 personas, antes del partido de vuelta Cerro Largo- Wanderers, por la Copa Sudamericana.

Si bien ese partido ha sido fijado para el 17 de Marzo a las 21.30 horas en el Estadio Centenario de Montevideo, 15 días antes, el locatario puede pedir cambio de escenario para el Estadio Ubilla, si este está remodelado de acuerdo a las normas de la Conmebol.