Ola de calor hasta el Domingo 23, las temperatura podrán alcanzar los 41 grados

Ola de calor hasta el Domingo 23, la temperatura podrán alcanzar los 41 grados, una masa de aire cálida y húmeda afecta la región generando temperaturas extremas.








El Instituto Uruguayo de Meteorología informa que comienza una ola de calor hasta el Domingo 23, la temperatura podrá alcanzar los 41 grados, una masa de aire cálida y húmeda afecta la región generando temperaturas extremas.

 Las temperaturas mínimas entre los 22ºC y 26ºC y temperaturas máximas comprendidas entre los 35ºC y 41ºC. Cabe aclarar que en zonas donde se desarrollen tormentas y lluvias, las temperaturas podrán descender levemente en forma temporaria. Se continuará monitoreando la situación.





Principales localidades afectadas por la ola de calor son,

Artigas(Todo el departamento), Cerro Largo : Aceguá, Arévalo, Bañado de medina, Cerro de las Cuentas, Esperanza, Fraile Muerto, Isidoro Noblía, Ramón Trigo, Toledo y Tres Islas.Durazno(Todo el departamento), Flores : Andresito, Ismael Cortinas, Juan José Castro y Trinidad.Florida : Goñi.Paysandú(Todo el departamento), Río Negro(Todo el departamento), Rivera(Todo el departamento), Salto(Todo el departamento), Soriano : Mercedes y Villa Soriano.Tacuarembó(Todo el departamento), Treinta y Tres : Santa Clara de Olimar.