Para EEUU, Uruguay está en la lista negra por la explosión de casos de Ómicron, y recomiendan no viajar a nuestro país, tampoco a Panamá, Bolivia, ni Argentina.

Para EEUU, Uruguay está en la lista negra por la explosión de casos de Ómicron, y recomiendan no viajar a nuestro país, tampoco a Panamá, Bolivia, ni Argentina.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, de Estados Unidos, ampliaron la lista de países considerados de alto riesgo para viajes, en relación con los casos de la variante Ómicron del Covid-19.

De acuerdo a la categorización que los CDC realizan y actualizan, de acuerdo al avance de la pandemia, nuestro país ahora integra la lista considerada de mayor riesgo, entre los países de latinoamérica.

Las recomendaciones de viaje en relación con el COVID-19 por destino, ponen a Uruguay, junto con Argentina, Panamá y Bolivia, como países de muy alto riesgo, debido a la explosión de casos de Ómicron registrados en las últimas semanas.








Uruguay se encuentra en nivel 4, considerado como «riesgo muy alto», y las autoridades estadounidenses recomiendan no viajar a nuestro país, y en caso de tener que hacerlo, viajar solamente si se posee el esquema de vacunación completo contra el Covid-19.

Lamentablemente, Uruguay integra la lista negra, de acuerdo a lo informado por los CDC.

Nivel 4: COVID-19 muy alto

Evite viajar a estos destinos. Si necesita viajar a estos destinos, asegúrese de tener la vacuna completa antes de viajar.





Un destino es incluído en el nivel 4, de alto riesgo, cuando se superan mas de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 28 días. Los CDC informaron que “Tras una revisión en el marco del levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje.» Uruguay, junto con Argentina, Panamá y Bolivia, fueron eliminados de la lista de aquellos países a los que debían levantarse restricciones de viaje, debido al gran número de casos de Coronavirus en relación a su población.

Latinoamérica, y en particular Uruguay, atraviesan el peor momento de la pandemia, tras la tercera ola de Coronavirus y la explosión de casos de la variante Ómicron.

Los otros niveles de alerta dispuestos por los CDC son los siguientes:

Nivel 3: COVID-19 alto

Asegúrese de tener la vacuna completa antes de viajar a estos destinos. Los viajeros que no están vacunados deberían evitar los viajes que no sean estrictamente necesarios a estos destinos.

Nivel 2: COVID-19 moderado

Asegúrese de tener la vacuna completa antes de viajar a estos destinos. Los viajeros que no están vacunados y que corren mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19 deberían evitar los viajes que no sean estrictamente necesarios a estos destinos.

Nivel 1: COVID-19 bajo

Asegúrese de tener la vacuna completa antes de viajar a estos destinos.

Nivel desconocido: COVID-19 desconocido

Evite viajar a estos destinos. Si necesita viajar a estos destinos, asegúrese de tener la vacuna completa antes de viajar.