Tres adultos y dos menores fueron imputados por la Fiscalía de Rivera de 3° turno por dos homicidios cometidos el 15 de enero en el barrio Villa Sonia

Tres adultos y dos menores fueron imputados por la Fiscalía de Rivera de 3° turno por dos homicidios cometidos el 15 de enero en el barrio Villa Sonia

La Policía de Rivera abrió una investigación a raíz de dos homicidios ocurridos el miércoles 12 de enero. En horas de la mañana, un hombre fue asesinado en el barrio Cerro del Estado y el mismo día, pero en la noche, fue ultimado otro hombre en la zona del Comedor 50.

Tareas de investigación e inteligencia realizada por la Policía permitieron determinar que las muertes correspondían a un enfrentamiento entre bandas criminales por el control de territorio y la venta de droga en la ciudad.








El pasado 15 de enero, un auto con cuatro ciudadanos brasileños llegó al barrio Villa Sonia con la intención de atacar a un grupo adversario. Allí fueron sorprendidos, dejando abandonado el auto y huyeron del lugar. Un hombre de 33 años fue herido e ingresó sin vida a un centro asistencial, al tiempo que otro, de 25 años, huyó a pie y luego fue ubicado sin vida en una vivienda del barrio Villa Sonia.

Los restantes dos ocupantes lograron escapar hacia Brasil.

En forma paralela, la Policía recibió información de que un hombre ingresó a un hospital de Santana do Livramento herido de arma de fuego y que se encontraba en grave estado.

Luego de varias recorridas por el barrio e inspecciones en viviendas se detuvo a un joven de 21 años y a un adolescente de 17.

Como resultado de la investigación se formalizó al de 21 años por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado por la brutal ferocidad en calidad de autor y se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 180 días, mientars que al adolescente se le formalizó la investigación por la presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley penal, tipificada como un delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de autor, y se le impuso como medida cautelar la privación de libertad en una dependencia del INISA hasta el dictado de la sentencia definitiva.





Continuando con la investigación se allanaron varias viviendas de donde se incautaron dos cartuchos de escopeta calibre 12, un arma de aire comprimido modificada y una moto.

Posteriormente se detuvo a un adolescente de 16 años y dos mujeres de nacionalidad brasileña de 19 y 21 años.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia y se dispuso con respecto al adolescente la formalización de la investigación por la presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley penal, tipificada como un delito de homicidio muy especialmente agravado por la brutal ferocidad en calidad de coautor, y se ordenó como medida cautelar la privación de libertad en una dependencia del INISA hasta el dictado de la sentencia definitiva.

En tanto para las mujeres se dio por iniciada la formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado por la brutal ferocidad en calidad de coautoras y se dispuso como medida cautelar el arresto domiciliario total por 180 días.