Hombre de 47 años de Castillos, con alteración psiquiátrica, fue formalizado por violación de domicilio y tráfico de arma de fuego.

Hombre de 47 años de Castillos, con alteración psiquiátrica, fue formalizado por violación de domicilio y tráfico de arma de fuego.

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que la Justicia dispuso la formalización de un hombre de 47 años, por la presunta comisión en calidad de autor inimputable de un delito de violación de domicilio con un delito de acometimiento con arma apropiada y un delito de tráfico interno de armas de fuego.

El día sábado, en horas del mediodía, se tuvo conocimiento en Castillos que una persona armada habría intentado ingresar a una vivienda, y se encontraría en la vía pública








.

Se concurrió al lugar, en zona de calles Freire y Rivera, donde se constató que transitaba pie a tierra un masculino que portaba en su mano un arma larga de fuego, una botella conteniendo un líquido color rojizo y un cuchillo.

Al interceptado, manifestó que llevaba el arma para arreglar, intentando darse a la fuga, momento en que fue detenido.

Posteriormente se pudo comprobar que el arma de fuego era un rifle cal. 22 LR, de procedencia china. La botella contenía querosene, con un mecha casera en su extremo.





Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo pericia siquiátrica para el indagado, lo que se cumplió.

Tras la audiencia respectiva, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de P.E.O.O., de 47 años, por la presunta comisión en calidad de autor inimputable de “un delito de violación de domicilio en régimen de reiteración real con un delito de acometimiento con arma apropiada y un delito de tráfico interno de armas de fuego”, decretándose como medida cautelar su internación en pabellón siquiátrico.