El Jugador Nicolás Schiappacasse fue detenido con una pistola 9 milímetros, dijo que “el arma era para la hinchada, la tenía que ingresar al estadio de Maldonado, pero no sabía a quién debía dársela.

El Jugador Nicolás Schiappacasse fue detenido con una pistola 9 milímetros, dijo que “el arma era para la hinchada, la tenía  que ingresar al estadio de Maldonado, pero no sabía a quién debía dársela.

Policía Caminera informó que Schiappacasse iba en un Hyundai Accent que era conducido por un hombre de iniciales E.M. de 22 años, poseedor de antecedentes penales, junto a dos jóvenes, L.P. de 22 años, y R.S. de 18. 








Nicolás Schiappacasse fue detenido por la Policía mientras se dirigía en un auto a Maldonado en un auto, la policía caminera informa que cuatro personas fueron detenidas en un Control realizado en el Km 81 de Ruta Inter balnearia.

A Schiappacasse en el registro se le incauta un arma de fuego con 8 municiones, Schiappacasse trasladaba la pistola 9 milímetros envuelta en una prenda de vestir, también se incautó una pastilla de estupefacientes.

La fiscal de Maldonado, Carolina Dean, le tomará declaraciones este jueves al futbolista y a los otros tres detenidos.





Nicolás Schiappacasse de 23 años no integra el plantel de Peñarol que disputa el clásico contra Nacional y viajaba a la hora 17.45 en en el auto en lugar del acompañante cuando fue detenido. Como conductor iba otro joven de 22 años y en el asiento de atrás, las dos mujeres, de 18 y 22 años.

Al detenerse el vehículo en el departamento de Maldonado, los efectivos apostados en el control de ruta observan una actitud evasiva y sospechosa de Schiappacasse, quien “intenta esconder algo”

Los policías consultan al futbolista qué es lo que intenta esconder y él responde que es solo un buzo. Al registrarlo, los efectivos constatan que dentro de la prenda tenía un arma de fuego.

Se trata de una pistola 9 milímetros con ocho cartuchos, el conductor del auto tiene antecedentes penales por narcotráfico.

La fiscal tiene 48 horas para imputarlos en audiencia de formalización por tenencia o tráfico de armas y municiones.

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, habló tras conocerse la noticia sobre el futbolista y su relación con el club. «Voy a esperar a saber bien lo que pasó. Hoy no es jugador de Peñarol, pero está vinculado. Nosotros sabemos qué tipo de medidas tenemos que tomar cuando se confirmen las cosas», dijo Ruglio a radio Oriental.