Un hombre de 34 años fue detenido luego de cometer varios hurtos en Rocha. Personal policial evitó que se ahorcara mientras estaba en la celda de seguridad.

Un hombre de 34 años fue detenido luego de cometer varios hurtos en Rocha. Personal policial evitó que se ahorcara mientras estaba en la celda de seguridad.

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que la Justicia dispuso su condena como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto en régimen de reiteración real.

El día 19 de enero, en horas de la noche, se tuvo conocimiento que en un comercio sito en calle Treinta y Tres, se había producido un hurto. Personal policial concurrió al lugar, donde una empleada manifestó que momentos antes había ingresado al local un masculino, quien sustrajo una bebida alcohólica.








Esa misma noche, una persona de similares características había intentado sustraer otra botella en un autorservice de zona céntrica, donde los empelados se percataron del hecho y lo expulsaron del local.

El 21 de enero, se tuvo conocimiento que en un local comercial sito en calle Andrés Cheveste, personas desconocidas habían ingresado en horas de la madrugada, sustrayendo la caja registradora, que se encontraba vacía. El elemento hurtado fue ubicado posteriormente en un terreno baldío.

El 24 de enero, un cliente ingresó a un supermercado, donde adquirió varios kilos de asado, e intentó retirarse del local sin abonar su importe, momento en que fue demorado por empleados, y posteriormente detenido por personal policial asignado a patrullaje preventivo.





Asumió las actuaciones personal de Investigaciones de Zona I, que ya se encontraba investigando a la persona referida por los hechos mencionados, y por otros denunciados anteriormente.

Mientras se encontraba alojado en celda de seguridad, el detenido intentó autoeliminarse mediante ahorcamiento, lo que fue impedido por el personal policial, que lo trasladó de inmediato para su atención.

Luego de diversas diligencias efectuadas en coordinación con la Fiscal del caso, la persona mencionada fue conducida a sede judicial, donde la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena José Miguel Manssi Sosa, de 34 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “cuatro delitos de hurto en régimen de reiteración real” a la pena de ocho meses de prisión efectiva.