Este domingo se realiza la categorización de comparsas del Carnaval 2022 en Rocha.

Este domingo 30 de enero se llevará adelante la Categorización de comparsas, para el próximo Carnaval en la ciudad de Rocha.

Participarán: La Perversa, Leones de Ansina, Ansina se junta y suena (de La Paloma) y Ubumwe.








El Jurado estará integrado por:

DIEGO ASAMBUYA Percusionista, Candombero, Estudiante de la Escuela Universitaria de Música. Ha integrado bandas como Trabajo de Hormiga, Tridente Candombero, Angela Alves y La Andunda, Rumberos MVD, Nico Arnicho y BPM. Ha integrado comparsas como Valores de Ansina, Negranzas, Templando en Puerto Rico, entre otras, actualmente se encuentra en Cenceribó.

VALERIA VEGA SANTOS Bailarina de Candombe desde el año 2004, Docente de la asignatura Danza Candombe de la Formación en Danza Candombe de la Intendencia de Canelones en convenio con el SODRE creada en el año 2019. Artista creadora y performer con perspectiva antirracista. Corista y productora de la Banda solista de la cantante y activista afrouruguaya Isabel “Chabela” Ramírez. Ha integrado comparsas como La Generación Lubola, Comparsa Mandinga y Valores de Ansina. Actualmente es coreógrafa de la Comparsa Kandumba Zulu de la ciudad de Maldonado.





Se puntuarán los siguientes aspectos:

Personajes típicos/ancestrales; cuerda de tambores; cuerpo de baile y visión global.

Se realizará en Calle Mario Anza, desde Monterroso al Estadio, a partir de la hora 20:00.

Se invita a disfrutar y alentar a las comparsas participantes