Hurtaron 45 mil dólares a un guardia de seguridad de Free Shop Natural de Chuy.

Hurtaron 45 mil dólares a un guardia de seguridad de Free Shop Natural de Chuy.

Nuevamente un hecho delictivo causó conmoción en la frontera Chuy, en esta oportunidad se trata del hurto perpretado contra un guardia de seguridad del Free Shop Natural, que se disponía a realizar el depósito bancario de una abultada suma.


El hecho ocurrió al mediodía de este lunes 31 de enero de 2022, el trabajador se dirigía a pie desde el Free Shop, hacia la sucursal bancaria.






El funcionario del free shop trasladaba unos 20 mil dólares y un millón de pesos, en efectivo, dentro de una bolsa de nylon.

El total del dinero que transportaba el guardia de seguridad, ronda los 45 mil dólares.

A una cuadra y media de la avenida Internacional de Chuy, un delincuente aguardó pacientemente el pasaje del guardia de seguridad.

Una vez que el guardia de seguridad pasó por donde estaba el delincuente, éste lo amenazó con un arma de fuego, y le hurtó el dinero.





El hurto quedó registrado en las cámaras de seguridad. Ahora la policía analiza los registros fílmicos para tratar de identificar al ladrón.

Las autoridades policiales de Chuy, estiman que el malechor o algún cómplice, estudiaron los movimientos habituales del comercio, y esperaron la llegada de gran cantidad de turistas, como ha ocurrido en los días anteriores, para que el botín fuese mayor.

Este hecho es de similares características al ocurrido algunas semanas atrás, cuando fue hurtada una importante suma de dinero, a la salida de un casa cambiaria de la frontera.

Una vez mas, la Jefatura de Policía de Rocha está recordando a comerciantes o personas que deban transportar sumas importantes de dinero, que soliciten custodia policial, para evitar este tipo de hurtos. No es conveniente confiar en la aparente tranquilidad que pudiera haber en el momento, ya que los delincuentes tienen todo el tiempo para estudiar los movimientos y actuar cuando menos lo esperan las víctimas.