Beneficios para hijos de funcionarios policiales que cursen estudios terciarios, las inscripciones finalizan el 10 de febrero.

Beneficios para hijos de funcionarios policiales que cursen estudios terciarios, las inscripciones finalizan el 10 de febrero.

La Dirección Nacional de Asistencia y Seguridad Social Policial lanza un nuevo beneficio para los hijos de funcionarios que cursen nivel terciario fuera de su localidad: las Becas Hogar Estudiantil para hijos de funcionarios que realicen estudios terciarios fuera de su localidad de residencia.








Por esta beca podrán percibir una prestación económica de 6 U.R para solventar su estadía en un hogar estudiantil.

El período de inscripción es del 1° al 10 de febrero de 2022 en el Mostrador Único de Atención Personalizada (MAUP) ubicado en la sede de Julio Herrera y Obes 1466 en el horario de 9 a 15 horas. En el interior del país se realizará en las oficinas departamentales de cada localidad.





Los requisitos para aplicar a la beca son:

Ser hijo de policía en actividad o en situación de retiro (hasta el grado de Oficial Principal) y pensionistas policiales.

El núcleo familiar no deberá tener un ingreso superior a $80.000.

Se otorgará como máximo una única beca por núcleo familiar.

El beneficiario no debe ser mayor a 21 años al 1° de septiembre del año lectivo.

El estudiante deberá vivir en un departamento diferente al del centro de estudios.

Presentar completo el formulario y la declaración jurada disponible en la Web (en caso de dudas podrá completarse al momento de la solicitud con asesoramiento de un funcionario)

Si el número de cupos disponibles excede lo previsto, se realizará un sorteo ante escribano público el 25 de febrero en la Sede Montevideo.

Por más información: www.dnassp.minterior.gub.uy