Proyectan un circuito náutico entre la ciudad de Rocha y el Puerto de los Botes.

Proyectan un circuito náutico entre la ciudad de Rocha y el Puerto de los Botes.

La Escuela de Canotaje de Rocha viene trabajando en un ambicioso proyecto ideado por su Presidente Óscar Rodríguez, que planea crear un circuito náutico para unir la ciudad de Rocha con el Puerto de los Botes, y eventualmente llegar hasta la laguna en su desembocadura con el mar.

El proyecto no solo es para fomentar el deporte del remo, sino para generar nuevos atractivos turísticos.








Mediante el circuito náutico se crearían diferentes estaciones de observación de flora y fauna, así como también lugares preparados para facilitar el acceso de pescadores deportivos. Lo que hace un tiempo fue un sueño, hoy está mas cerca de concretarse, para ello la Escuela de Canotaje de Rocha está haciendo un llamado a todos aquellos que tengan ideas para aportar, y también quienes estén dispuestos a ayudar en la concreción del mismo.

Mediante este circuito náutico, una vez que se pueda realizar la limpieza de aquellas zonas del arroyo en las cuales la circulación está impedida por la vegetación, se podría navegar desde Rocha hasta La Riviera y el Puerto de los Botes, ya sea en botes, kayaks, padle surf, lo que posibilitaría una linda actividad de carácter recreativo y deportivo, y en el caso de tratarse de remeros con algo mas de experiencia, se podría navegar hasta la desembocadura de la laguna en en océano.





Por parte de Óscar Rodríguez, se está invitando a todos quienes quieran participar en este proyecto, para ello deben comunicarse al celular 096 061 999. Se pretende formar un cuerpo de voluntarios para impulsar este proyecto, que se pretende sea construído entre todos, y será disfrutado entre todos. Se formará una comisión para limpiar y mantener el circuito náutico. Se pretende obtener el apoyo del Gobierno de Rocha, Probides, comercios de la zona y otras instituciones que quieran participar.