El 28 de febrero finaliza el plazo para solicitar la Beca del Fondo de Solidaridad.

El 28 de febrero finaliza el plazo para solicitar la Beca del Fondo de Solidaridad.

Hasta el 28 de febrero está abierto el período de inscripciones para solicitar la beca del Fondo de Solidaridad destinada a estudiantes de bajos recursos del nivel terciario de la Universidad de la República, de la Universidad Tecnológica y de la Dirección General de Educación Técnico Profesional-UTU.








La beca consiste en un apoyo económico mensual de $ 10.328  (valor de 2 BPC) y se puede renovar durante toda la carrera.

Pueden solicitarla jóvenes que ya estén cursando alguna carrera o estudiantes que ingresan este año a la educación terciaria, también si están finalizando el bachillerato, ya que se considera hasta el período especial de abril.

Está dirigida a estudiantes de todo el país que cursen en cualquier departamento, incluso para aquellos que estudian y viven en el mismo lugar. Las edades máximas para postularse son entre 25 y 28 años según la categoría del becario.





La inscripción se realiza en línea en el Portal de Estudiantes. Desde ahí se completa la información requerida sobre la situación socioeconómica y la integración del hogar que es estudiada para el otorgamiento. Quienes cumplen con los requisitos establecidos obtienen el apoyo ya que no hay un cupo establecido.

Las becas se sustentan con el aporte de los egresados del nivel terciario de la UDELAR, de la UTEC y del DEGTP-UTU que pagan el Fondo a partir del quinto año de egreso. En 2021 fueron 9.771 los estudiantes que recibieron la ayuda. En la actualidad ya son más de 62.000 los jóvenes que han sido beneficiados desde la creación de la institución.