En dos procedimientos aclararon 5 hurtos cometidos en Aguas Dulces. Los delincuentes enterraban lo hurtado en la arena del balneario.

Aclararon 5 hurtos cometidos en Aguas Dulces. Los delincuentes enterraban lo hurtado en la arena del balneario.

La Jefatura de Policía de Rocha, informa que tres hombres mayores de edad fueron detenidos tras una investigación y responsabilizados por hurtos en viviendas, dentro de vehículos y de dos motos, cometidos en las últimas horas en Aguas Dulces.








En los hechos trabajaba personal policial del área de Investigaciones de la Seccional 4ta de Castillos. Tras recabar datos en la zona del balneario Aguas Dulces y otras tareas de inteligencia lograron reunir información e individualizar a Denis Yurdan González De Los Santos, de 37 años de edad y poseedor de antecedentes penales.

El pasado 27 de enero se realizó un allanamiento en la vivienda del indagado desde donde los funcionarios incautaron uno de los birrodados denunciados y en una siguiente intervención fue recuperada la segunda moto denunciada; esta la había dejado abandonada cerca de la vivienda.

El hombre fue conducido ante la Fiscalía de 2º Turno de Rocha donde se presentaron las pruebas y se obtuvo su confesión de los hechos. En las últimas horas el Juzgado de 6º Turno de ese departamento dispuso su condena como autor de dos delitos de receptación en régimen de reiteración real a la pena de doce meses de prisión efectiva.





En otro procedimiento fueron detenidos dos hombres mayores de edad tras denuncias de vecinos por actitud sospechosa. En la intervención fue interceptado un hombre cuando robaba dentro de una vivienda y, en otra intervención, otro que robaba dentro de un vehículo.

Estas acciones policiales permitieron, además, incautar otros objetos denunciados como robados, entre los que se encontraba una computadora personal.

Una vez presentadas todas las pruebas de los hechos ante la Justicia de Rocha, fueron condenados con prisión un hombre de iniciales P.A.A.D. a 12 meses de prisión efectiva y otro de iniciales M.M.G. al que se le impuso una pena de 24 meses de prisión también efectiva.