Ignacio Álvarez apelará la orden de allanamiento en Azul FM y en su Casa,el Abogado Juan Fagundez dijo que la orden de allanamiento a una radio buscando material de una crónica periodística, no sólo me retrotrae a los 70 sino que es delito.

Ignacio Álvarez apelará la orden de allanamiento en Azul FM y en su Casa,el Abogado Juan Fagundez dijo que la orden de allanamiento a una radio buscando material de una crónica periodística, no sólo me retrotrae a los 70 sino que es delito, Andrés Ojeda, abogado de Álvarez, dijo que la orden entregada en el operativo pide expresamente que se identifique a la persona que facilitó la información al medio, lo cual sentaría un precedente grave e inédito.








El periodista Ignacio Álvarez recurrirá mañana lunes ante la justicia la orden de allanamiento librada contra Azul FM y en su casa.

Después de la inédita denuncia que me hicieron los legisladores del FA, hoy la Justicia libró una peligrosa orden que atenta contra la libertad de prensa y el derecho de todos ustedes a estar informados. Por eso no entregué mi celular y voy a recurrir la sentencia.

Después de la inédita denuncia que me hicieron los legisladores del Frente Amplio, hoy la justicia libró una peligrosa orden que atenta contra la libertad de prensa y el derecho de ustedes de estar informados, por eso no entregué mi celular y voy a recurrir la sentencia” publicó este viernes en la red social Twitter el periodista al frente del programa “La Pecera” que se emite por Azul fm.

El Abogado Juan Fagundez dijo que la orden de allanamiento a una radio buscando material de una crónica periodística. No sólo me retrotrae a los 70 sino que es delito.





El abogado Andrés Ojeda, a cargo de la defensa del periodista, confirmó que luego de haber accedido el viernes por la tarde a la orden judicial, presentará una apelación mañana lunes, la orden entregada durante el procedimiento en la emisora era de Fiscalía, no judicial, pero que los efectivos policiales se presentaron anunciando que se trataba de un allanamiento.

Ojeda dijo que no se llevaron el celular de Álvarez u otros dispositivos, sí se llevaron los audios en formato digital y la grabación del programa completo, pero que toda esa información era de fácil acceso porque se encuentra colgada en la página web del medio. Afirmó que, si lo hubieran solicitado de forma telefónica o de oficio, el material hubiera sido entregado, sin necesidad de un allanamiento.

El Ministro de Trabajo Pablo Mires dijo que, los allanamientos dispuestos por la Fiscalía a la sede de un medio de comunicación y de la casa de un periodista, son hechos muy graves que afectan la libertad de expresión y que nos sorprenden y rechazamos totalmente.