Santiago González, Director de Convivencia Ciudadana, manifestó estar preocupado por los allanamientos.

Santiago González, Director de Convivencia Ciudadana, manifestó estar preocupado por los allanamientos.

Haciendo referencia a los operativos llevados adelante en Azul FM y en el domicilio del periodista Ignacio Álvarez, el Director de Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, manifestó que «los allanamientos son un tema preocupante».

Respecto al tema de la violación grupal, señaló que debe aplicarse todo el peso de la ley, pero hay que separar este asunto de los allanamientos perpetrados en el medio del comunicación, y el domicilio del periodista.








González señaló que respeta la libertad de prensa, ya que vivimos «en un estado de derecho», y agregó que no opina si la medida de allanar Azul FM y el apartamento de Álvarez fue acertado o no, y va a dejar «que las horas pasen, porque es muy sobre caliente».

Entrevistado por Subrayado, el Director de Convivencia Ciudadana dijo: «Creo que seguir aportando puntos de vista no es para el momento actual, sí creo que nos lleva a una reflexión muy importante de fondo. En cualquier hecho, en cualquier momento, una violación, sea esta o cualquier otra, nos debemos como país un debate, como familia, como sociedad. De los límites, de los valores, de lo que está bien y lo que está mal. Con respecto a lo otro, dejemos que pasen estos días, que lentamente se va a ir acomodando»





Como se recordará, Azul FM y el domicilio del periodista Ignacio Álvarez, fueron allanados luego de la difusión a través de la emisora mencionada, de audios relativos al hecho de violación que se viene investigando por parte de la Justicia, ocurrido en la madrugada del 23 de enero en un apartamento del barrio Cordón.

Tras la investigación, se le impuso prisión preventiva por 180 días a tres hombres, por abuso sexual especialmente agravado, y además a uno de ellos se le tipificó un delito de difusión de imágenes con contenido pornográfico.

El abogado de la víctima, Juan Raúl Williman, sostiene que no se pueden sacar conclusiones en base a audios fragmentados y posiblemente editados. Con respecto a los videos, Lovesio dijo que fueron analizados, pero «son fragmentos que no logran controvertir todo el cúmulo de evidencias que tenía la Fiscalía».

«La carpeta investigativa desde el principio está completa y estuvo a disposición de los abogados. Lo que dijeron los abogados va por cuenta de los abogados», indicó Lovesio. La Fiscalía, junto con la defensa de la víctima, solicitaron la reserva de la investigación. «A partir de ahora, nosotros no podemos informar ni dar ningún detalle, ni la Fiscalía ni la defensa de la víctima ni la defensa de los imputados pueden salir a hablar públicamente de los pormenores del caso», afirmó la fiscal.

Fuente: Subrayado